seviciEl Ayuntamiento presentará un catálogo de sanciones a la Fiscalía de Menores para reducir los actos de vandalismo.El Ayuntamiento de Sevilla, con la intervención directa de sus servicios jurídicos, se encuentra ultimando un catálogo que pondrá a disposición de la Fiscalía de Menores para que este ente tenga facilidades a la hora de definir medidas dentro de la ley para aquellos usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas Sevici que provoquen daños a los vehículos, principalmente por el mal uso de éstos. Según han informado fuentes municipales, en los últimos días se han mantenido nuevas conversaciones de cara a la aplicación de una idea para la cual el Ministerio Público ha mostrado una disposición "excelente". La intención de las autoridades es la de no sólo imponer sanciones económicas sino que también se condene a los responsables de los actos vandálicos a labores de índole social.

 

Frente a la significativa reducción del vandalismo como tal -gracias a la puesta en marcha de medidas tales como un sistema para la eliminación del acceso a las bornetas de forma que ya no hay que darle al botón, lo que ha redundado en la disminución de los ataques a las terminales, o un nuevo material de cámaras neumáticas antivandálicas- o la práctica desaparición de los ataques organizados, sí siguen existiendo daños a los ciclos provocados por su mala utilización, para los que se pretende inculcar un "cambio conductual". Para ello, la idea del trabajo social sería, a juicio de la Corporación municipal, una buena medida, siempre que ello no suponga la suplantación directa de la labor de ningún trabajador, toda vez que, además, estas iniciativas se aplicarían de manera minoritaria, puesto que, según el Consistorio, la inmensa mayoría de los usuarios hacen un uso "ejemplar" de las bicicletas. La posibilidad de los trabajos sociales ya fue ofrecida por el movimiento de ciudadanos anónimos a raíz de los actos vandálicos registrados. También se ha propuesto la creación de posibles sanciones contra el mal uso de las bicicletas, así como la edición de un estudio, con fines informativos, en que puedan observarse los beneficios "económicos y ecológicos" de Sevici como medio de transporte público en comparación con otros.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/809623/consistorio/multara/con/trabajos/sociales/quienes/ataquen/sevici.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto