exposición  La evolución de su trayectoria la vemos plasmada en cada una de las pinturas de esta muestra, que llega en un punto de la carrera artística del joven que él mismodefine como “Figuration Now”, una inflexión en lo figurativo fusionado con lo abstracto. La Facultad de Bellas Artes acoge la exposición de Ildefonso Cecilia “Warabstractart, Monstruos y tal”, una muestra que traslada a un universo abstracto, fruto de la trayectoria y evolución de este joven creador de imágenes.“La serie Warabstractart es la batalla plástica que ocupa mi mente”, afirma Ildefonso, quien ha estado desarrollando exclusivamente pinturas abstractas durante los últimos cuatro años.La evolución de su trayectoria la vemos plasmada en cada una de las pinturas de esta muestra, que llega en un punto de la carrera artística del joven que él mismodefine como “Figuration Now”, una inflexión en lo figurativo fusionado con lo abstracto.

 

 De aquí es de donde surge la serie Monster, que según el autor es un“mundo de monstruos, un lugar divertido donde ocurren cosas más o menoscotidianas”.“Mi implicación con este proyecto hace que la imagen deseada no tengacontenido ni continente concretos, y es por ello por lo que soy incapaz de hallarla”.Con estas palabras el artista nos recuerda la sensación de abstracción y ficción queel individuo capta al sumergirse en su obra, fruto de la continua experimentación ymezcla de lo racional y lo irracional, el orden y el desorden.Nos presenta un laberinto de creaciones con sentido para todo aquel que deseeencontrarlo. Colores que se unen de manera arbitraria para dar forma a un discursoplástico cuanto menos peculiar. Esos son los colores que nos recuerdan que nosenfrentamos cara a cara con una obra de Ildefonso; una pintura fresca, viva, llenade significados y sin significante reconocible.Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura,Ildefonso disfrutó de la preciada beca que otorga la Fundación Antonio Gala parajóvenes creadores durante el pasado curso, donde continuó su evolución en lapintura compartiendo espacio y experiencia con jóvenes dedicados diversas ramasde las artes.A partir del 14 de octubre, Ildefonso Cecilia vuelve de nuevo a Sevilla para presentarWarabstractart, Monstruos y tal. Sobre su trayectoria artística afirma encontrarse enun proceso de evolución constante donde cada vez se siente más comprometidocon el medio plástico. Como metas futuras, destaca su inagotable empeño decontinuar creciendo como pintor.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=25839&-Facultad-Bellas-exposición-Ildefonso-Cecilia-“Warabstractart,-Monstruos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto