maniquíesLa muestra, que estará hasta el lunes, denuncia la trata de personas a través de 21 maniquíes.El pasado lunes comenzó en la Plaza Nueva la exposición Esclavas del siglo XXI, un proyecto que permanecerá en la ciudad hasta el 25 de octubre y que fue concebido para la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, promovida por las Naciones Unidas, y organizada por el Ministerio de Igualdad, el Consistorio hispalense y la Diputación pronvincial de Sevilla.En la exposición se dan a conocer, a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial, iguales a los que se utilizan a veces para el transporte de las mujeres, las fases de la trata, el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias de esta forma de esclavitud. 20 de los maniquíes aparecen desnudos y delimitados con una cinta plástica usada habitualmente para balizar, en la que se puede leer Human Trafficking.

 

 Este balizamiento funciona como una llamada de atención, a la vez que marca al espectador la salida y la entrada de la exposición.Las figuras portan testimonios reales de mujeres que han sido víctimas de la trata. Para acentuar su consideración como mercancía se les ha inscrito en el hombro un código de barras y unos datos a modo de ficha identificativa que sitúa a los visitantes en la realidad de esta persona. Los testimonios aparecen estampados en el torso, con tipografías estilo handqriting, que simulan estar escritos a mano. Otros maniquíes ofrecen unos auriculares donde el espectador puede escuchar los testimonios contados por ellas mismas.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/816543/la/plaza/nueva/acoge/una/exposicion/contra/la/trata/seres/humanos.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto