Guía tesoroEl dinero que se recaude por su venta irá destinado a las obras asistenciales de la hermandad.Unas publicaciones a la altura del tesoro. La Hermandad de la Macarena presentó ayer una guía y una audioguía que recogen todos secretos del museo inaugurado hace ahora un año. Tesoro de la Macarena es una publicación de 120 páginas con textos de diversos y destacados historiadores del arte y numerosas fotografías. El diseño es moderno y atractivo, en consonancia con el espacio expositivo. Ha sido coordinada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, y cuenta con la colaboración de, entre otras personas, Francisco Javier Rodríguez Barberán , uno de los artífices del museo. En la obra, los autores descubren el proyecto expositivo y las características de la visita, analizan documentos, obras de arte, e incluso la aportación musical de la Centuria. La hermandad también ha editado un volumen más reducido, de 24 páginas, con la misma filosofía que el anterior.

 

 Se pueden adquirir por un precio de 15 y 5 euros, respectivamente, y lo recaudado se destinará a la bolsa de caridad de la corporación.La audioguía, con textos y música seleccionados por Luque Teruel y Carlos Colón, miembro del consejo editorial de Diario de Sevilla, ofrece otro modo de ver, escuchar y sentir el tesoro de la Macarena. Con ella, el visitante recibirá explicaciones sobre las principales obras, al tiempo que podrá disfrutar de poemas de autores como Rodríguez Buzón, Caro Romero, y piezas musicales dedicadas a la hermandad.Carlos Colón, durante la presentación, explicó que estas guías y catálogos "logran reflejar la grandeza de esta hermandad, completando un museo que marcó un antes y un después".

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/824429/la/macarena/edita/catalogo/y/una/audioguia/sobre/tesoro.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto