v.rosarioLa Dolorosa de la Hermandad de Montesión saldrá a las 18:00 de su capilla de la calle Feria · Será el broche de oro a los actos organizados por el 450 aniversario.La Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión sale esta tarde en procesión extraordinaria como broche de oro a los actos que la corporación ha venido celebrando durante el último año para conmemorar su 450 aniversario fundacional. El itinerario elegido por la corporación de la calle Feria llevará a enclaves del barrio por los que nunca ha pasado, llegando hasta la basílica de la Macarena para rezar una oración en su interior.La comitiva se pondrá en marcha a las 18:00 y seguirá el siguiente itinerario: Feria, Palacios Maraver, Feria, Amargura, Relator, Parras, Escoberos, Bécquer, basílica de la Macarena, Arco, San Luis, Plaza de San Gil, San Luis, Iglesia de Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Plaza de Churruca, Almirante Espinosa, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión, Feria, estando la entrada prevista para la 1:00.Uno de los momentos álgidos de la salida extraordinaria tendrá lugar sobre las 22:00, cuando la Virgen del Rosario entre en la basílica de la Macarena para cumplimentar a la Esperanza y al Señor de la Sentencia. Previamente, y en un recorrido puramente macareno, en la calle Parras habrá varios actos preparados al paso de la Virgen.

 

Varias son las novedades que presentarán el paso de palio y la Virgen del Rosario. La Dolorosa lucirá en su cuello una gargantilla de perlas con una piedra de color verde en su centro. Además, los ocho cirios de la candelería más próximos a la Virgen llevarán pintados los escudos de las ocho hermandades que visitarán durante la salida extraordinaria: los Javieres, el Carmen Doloroso, Reina de Todos los Santos, Sacramental de San Gil, el Carmen de San Gil, Rocío de la Macarena, la Macarena, y la Resurrección.En total son unos 400 los hermanos los que han retirado la papeleta de sitio extraordinaria, aunque la hermandad estima que finalmente serán unos 200 los que formen parte de un cortejo de tres tramos que abrirá la cruz de guía, y en la que también figurarán el guión de San Juan de Letrán, el de la bolsa de caridad, y que cerrará el estandarte corporativo.El acompañamiento musical corresponderá a las dos bandas que acompañan a los pasos el Jueves Santo. La agrupación musical de la Redención, que abrirá paso, y la banda Municipal de La Puebla del Río, que se situará tras el palio de la Virgen del Rosario. El encargado de mandar el paso será Francisco Reguera junto a su equipo.A la procesión acudirán corporativamente las hermandades del Jueves Santo, la Amargura, la Pastora de Santa Marina, la Lanzada, la Estrella, y las que tienen la advocación del Rosario en Sevilla, Mairena y Carrión.El hermano mayor de Montesión asegura que con la salida de esta tarde se pone el broche de oro a un año cargado de actos para celebrar el 450 aniversario fundacional: "El balance de todas las celebraciones es muy positivo. Se han realizado muchas cosas y el año pasado salió por primera vez la magnífica talla del Cristo de la Salud en el paso de la Oración en el Huerto. Fue una estampa maravillosa. Hoy culminamos los actos con una procesión que tiene un recorrido totalmente inédito".

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/824954/la/virgen/rosario/visitara/la/macarena/su/salida/esta/tarde.html

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto