alumbrado  La gran novedad de este año es que el 100% de las lámparas serán tipo LED, lo que permitirá un gran ahorro de energía. El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado esta mañana los detalles del alumbrado navideño 2010-2011, que será encendido de forma oficial el próximo día 3 de diciembre a las 18.30 horas, con el objetivo de beneficiar la campaña de ventas de los comerciantes en el puente de primeros de mes. Según informa el Consistorio, el proyecto, que contempla la iluminación de 64 calles y plazas –al menos una por cada una de los distritos de la ciudad—cuenta este año con una financiación pública y privada. En el apartado público, existe una aportación principal que son los 400.000 euros de consignación presupuestaria, de la Delegación de Infraestructuras par la Sostenibilidad, a los que se suman 10.000 euros del distrito Macarena.Las aportaciones privadas totalizan la cantidad de 17.850 euros, gracias a la colaboración de diecisiete empresas u organizaciones.

 

Dieciséis de estas entidades -Cajasol, Camarena, Fitonovo, Robles Cruzado y Compañía S., Hotel EME Catedral, Bar Gonzalo, Torero, Estanco Alameda, Bar Subasta, Mesón Don Raimundo, Las Escobas, Tatagatha, Antigüedades, Bar Julios, Asebra y Comerciantes de la Calle Regina- ya firmaron el pasado 14 de octubre un convenio de colaboración por el que formalizaban sus diferentes colaboraciones económicas. Posteriormente, se han incorporado dos nuevas organizaciones: Isla Mágica, con 2.000 euros que servirán para la ornamentación del puente de la Barqueta, y la Asociación de Comercio Ambulante (ACA), que suma 2.500 euros para financiar parte de la iluminación de la calle Sierpes. El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha agradecido el papel de estos colaboradores privados, “gracias a los que, por ejemplo, se han podido iluminar por primera vez calles como Calatrava o Argote de Molina. Estas aportaciones, por modestas que puedan ser, representan un modelo de trabajo conjunto que ojalá se extendiera, porque propiciaría un mejor alumbrado navideño para la ciudad de Sevilla, sin que el peso financiero recayera únicamente en el Ayuntamiento”. Torrijos también ha anunciado que el Ayuntamiento se encuentra en negociaciones para la iluminación de las vías Tetuán y Francos, ya que existe plena predisposición por la parte municipal para que estas calles disfruten de adornos navideños. Por primera vez, el 100% de las lámparas utilizadas son tipo LED, lo que supone la desaparición con respecto a años anteriores de lámparas incandescentes o microlámparas y su consiguiente ahorro de energía. En total, se emplearán 1.474.337 lámparas LED, que generarán un gasto total en alumbrado de 4.910 euros, aproximadamente una sexta parte de lo que se empleó en este mismo capítulo hace un año. Esta medida de reducción del gasto energético se encuadra dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en el Alumbrado Público de Sevilla, puesto en marcha por la delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad. El encendido se producirá diariamente hasta el 6 de enero en horario de 18.30 a 23.00 horas, excepto en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes, en las que los adornos permanecerán con luz hasta la 1.00 de la madrugada. Antonio Rodrigo Torrijos ha anunciado también que este año “se ha hecho especial hincapié en la dimensión estética de los motivos empleados. Es cuestión de gustos, pero creo que se podrá comprobar que los adornos son más llamativos, coloridos y espectaculares que en los últimos años”.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=26302&-alumbrado-navideño-producirá-próximo-diciembre-beneficiar-comercio-puente-Constitución

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto