aeropuertoEl Ayuntamiento incluye entre sus prioridades conexiones con Nueva York, Chicago y Miami, tras realizar un análisis que apuesta también por líneas con Birmingham, Milán, Toulouse y Múnich.

El aeropuerto de Sevilla tiene margen de mejora, y bastante, nada menos que un 22%. Así que la prioridad no es ampliar las instalaciones, sino sacarles más partido con conexiones aéreas que se sabe –al menos así lo indican los estudios de mercado– que van a ser rentables. Aquí la prioridad ahora es tener más líneas con Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, pero sobre todo conseguir vuelos directos con EEUU, donde ya están hasta detectados los objetivos: Nueva York, Chicago y Miami.

 

Éstas son las conclusiones del análisis que el Ayuntamiento le ha encargado a la consultora Aertec, un estudio en el que ha participado el propio aeropuerto y que ha detectado que San Pablo tiene todavía un considerable margen de mejora, especialmente después de que desde que se inició la crisis la oferta se ha reducido un 16%. En la temporada de invierno en la que ahora estamos son 33 las líneas con origen y destino en el aeropuerto, básicamente (alrededor del 70%) destinos nacionales.Así que cae por su propio peso que lo que hay que potenciar son las conexiones internacionales. El estudio apunta como prioridades ciudades como Manchester, Liverpool y sobre Birmingham en el Reino Unido y Toulouse en Francia, con el interés añadido del polo aeronáutico de esta ciudad y su conexión con el sevillano. También se apuesta por vuelos directos con las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich, ya que esto garantiza conectar con vuelos que van a otros continentes, lo que ahora sólo puede hacerse vía Madrid. Y por último se apunta a Milán (Italia) y EEUU (las ya referidas Nueva York, Chicago y Miami) por una sencilla razón: los turistas que vienen de estos destinos tienen un poder adquisitivo bastante alto. “Interesa mucho el perfil del viajero, y si se pone una línea con EEUU con un único salto el éxito está garantizado”, reflexionaba ayer Carlos Berenguer, director de Aeropuertos de la consultora Aertec. Pero para eso hace falta eso, un vuelo directo, sin escalas, porque nada más con que el destino sea Málaga ya hace que muchos turistas no vengan para acá, porque aunque sólo tengan que coger el AVE ya les disuade. Por cierto, que la apertura de un hotel Hilton en lo que antes era La Boticaria, en Alcalá de Guadaíra, será un foco importante para atraer visitantes norteamericanos hasta Sevilla.Una vez detectadas las prioridades, se ha realizado un estudio económico de los resultados que tendrían estas nuevas rutas, y los números garantizan viabilidad, sostenibilidad y permanencia en el tiempo, tal y como resaltó la delegada de Fiestas Mayores y responsable de Turismo, Rosamar Prieto-Castro. Con estos números ya se han iniciado conversaciones con algunas aerolíneas para animarlas a abrir estas rutas y la cosa, subrayó, va por buen camino. Eso sí, el plan de marketing en el que se trabaja es a dos años vista, así que no son negociaciones que vayan a dar frutos de hoy para mañana.La intención, por cierto, es enganchar a más aerolíneas convencionales como Iberia o Alitalia, que suelen traer a turistas de más capacidad económica. Aquí la cuestión es más complicada, porque hablamos de que el tirón se lo están llevando las compañías de bajo coste, que han registrado un crecimiento “exponencial” en pocos años. Porcentualmente, hablamos de que en 2004 estas líneas copaban el 14% de la actividad en San Pablo y ahora superan el 50%.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/movilidad/108897/aeropuerto/sevilla/san/pablo/aerolineas/destinos/vuelos

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