cabalgataLa Cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ateneo de  Sevilla, que tendrá en 2011 su inicio y finalización en el Rectorado  de la Universidad de Sevilla _localizado en la antigua Fábrica de  Tabacos de la calle San Fernando_, marchará por el centro, la  Macarena, Triana y Los Remedios, retomando en esta última zona el  recorrido por la calle Asunción, que el pasado año quedó suprimido  por las obras de peatonalización. Según la información facilitada a Europa Press por el Ateneo, la  salida se llevará a cabo por la calle Palos de la Frontera para  alcanzar la Glorieta de San Diego, la avenida del Cid y la plaza Don  Juan de Austria, para ahí tomar el eje de la Ronda Histórica hasta  alcanzar la calle Feria.

 

Ahí, el desfile se internará por Correduría, Plaza de Europa y  Trajano en dirección a la Plaza del Duque, La Campana y O'Donnell,  para posteriormente marchar por Murillo, San Pablo y Reyes Católicos,  finalizando así el recorrido por el casco histórico. El trayecto por Triana se inicia a través del puente de Isabel II  y comprende el recorrido por la Plaza del Altozano, San Jacintoy  Pagés del Corro. Posteriormente, se alcanzará la barriada de Los  Remedios por Génova, siguiendo hacia Plaza de Cuba, Asunción y Virgen  de Luján hasta llegar a la Glorieta de las Cigarreras, saliendo por  el Puente de los Remedios hacia la Glorieta de los Marineros  Voluntarios, el Paseo de las Delicias y La Rábida, donde el cortejo  vuelve al Rectorado. El cambio de ubicación del punto de partida obedece al menor  espacio de que a día de hoy se goza en la que hasta ahora se había  constituido en la sede central del cortejo, las antiguas cocheras de  Tussam en El Porvenir, dada la construcción de una promoción de  viviendas de protección oficial en este enclave.  Con esta decisión se cumple el deseo expresado por el presidente  del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, que en su día incidió en la  necesidad de buscar un lugar más céntrico y amplio para paliar las  carencias de la sede actual. En la edición de 2010, el desfile tuvo la Ronda Histórica como  principal eje de trayecto, finalizando en Los Remedios. Este cortejo  se quedó sin pasar por zonas como Plaza de España, Plaza de la  Encarnación, Escuelas Pías o Asunción, debido a las obras que  soportaban, un aspecto que este año, según el propio Ateneo, está  mucho más atenuado. La organización del Ateneo procedió así a un cambio radical del  itinerario, toda vez que en 2010 se terminó en Los Remedios, mientras  que esta zona suele ser uno de los puntos iniciales de la Cabalgata.  Asimismo, el trayecto de 2010 fue muy popular, en la medida en la que  se llevó el cortejo a entornos cercanos a zonas como Viapol, Gran  Plaza, Macarena o la antigua Carretera de Carmona. El Ateneo, por su parte, ha dado recientemente cuenta de la  resolución de que el jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica  del hospital Virgen del Rocío, Fernando Fabiani, así como el conde de  Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y el empresario Domingo  Pérez Acevedo, encarnen en la edición de 2011 a los reyes Melchor,  Gaspar y Baltasar, respectivamente.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/social/109047/cabalgata/recorrera/centro/macarena/triana/remedios/retomando/cortejo/asuncion

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto