donación  Bajo el lema ´Ayúdemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo. Sin donaciones no hay transfusiones´, Salud espera que alrededor de medio millar de sevillanos se acerquen el jueves.El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado para este jueves en la sede de Cajasol el cuarto gran maratón de donación de sangre, al objeto de hacer un llamamiento a la población antes de que comiencen los días festivos del mes de diciembre.Según ha informado este martes en una nota el propio centro, en esta época del año las donaciones de sangre suelen descender habitualmente, debido a la salida por vacaciones de la población. Con todo, recuerda que la demanda de sangre hospitalaria se mantiene, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

 

Por ello, los profesionales sanitarios del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazarán este jueves a la sede social de Cajasol, situada en la Plaza de San Francisco, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas para atender a los donantes sevillanos que deseen con esta convocatoria ayudar a salvar vidas y a que muchos pacientes andaluces recuperen la salud.Bajo el lema ´Ayúdemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo. Sin donaciones no hay transfusiones´, Salud espera que alrededor de medio millar de sevillanos se acerquen el jueves a donar en el horario indicado.

DEGUSTACIÓN EN EL RESTAURANTE ROBLES

La novedad de este año viene dada por la ´degustación saludable´ que el restaurante sevillano Robles, especialista en gastronomía andaluza, ofrecerá a los donantes. Es la primera vez que en Andalucía se toma una iniciativa de este tipo, aunque ya ha tenido gran éxito en lugares como Cataluña, donde los grandes maestros de la cocina como Ferrán Adriá han ideado recetas especiales para que los donantes se repongan tras la donación.Para la captación activa, Salud ha convocado por carta, mensajes sms, e-mail y llamadas telefónicas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de Cajasol. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios, empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón y se ha difundido la noticia a través de las redes sociales.A todos los ciudadanos que no puedan acercarse el próximo viernes al maratón, se les recuerda que el Centro de Transfusión Sanguínea ubicado en la avenida Manuel Siurot (junto al Hospital Virgen del Rocío) se mantiene abierto de 08,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 09,00 a 15,00 horas los sábados.En el Hospital Virgen Macarena también es posible donar de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y los sábados, de 10,00 a 14,00 horas. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=26780&-Centro-Transfusión-Sanguínea-organiza-mañana-´maratón-donación´-Cajasol

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto