portadaLa portada ganadora, obra de Jacinto Gutiérrez, ha sido elegido por el jurado de un total de 39 propuestas presentadas, destacando que se trata de la edición de la portada en la que más trabajos se han presentado al concurso.La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del delegado de Infraestructura para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, y del autor de la portada, Jacinto Gutiérrez, presidió el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2011, que bajo el lema “La vuelta a Sevilla en un mundo”, está inspirada en la celebración de la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra, para cuya efeméride la ciudad prepara un programa de acontecimientos que se extenderán entre 2019-2022.

 

La portada ganadora, obra de Jacinto Gutiérrez, ha sido elegido por el jurado de un total de 39 propuestas presentadas, destacando que se trata de la edición de la portada en la que más trabajos se han presentado al concurso.La portada de la Feria de Abril será un compendio de mundos: “el hombre; la navegación; el conocimiento; la tecnología; el planeta Tierra; el planeta agua; el universo; el arte... Sevilla como mundo: el punto de salida y la meta”. Dos de los cuatro recursos visuales que componen el conjunto arquitectónico son dos barcos que formaron parte de la expedición y una rosa de los vientos iluminada con filigranas. De otro lado, la propia imagen de la Sevilla 2019-2022: una esfera armilar diseñada a partir de un ovillo, con una interesante relación con la madeja del «NO8DO». Todos estos elementos son aglutinados por el cuarto “mundo” en referencia: el Renacimiento. La portada tiene tres arcadas y la central tiene remates rosas y verdes. A lo largo de la portada existen elementos decorativos que hacen referencia al mundo de la navegación. Así mismo, presenta tonalidades de un color azul con remates dorados. Su peso es de 183.000 kilos, y sus medidas 52 metros de anchura por 43 metros de altura, con una elevación cada arco de 11 metros.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=26986&-Colocado-primer-portada-inspirada-conmemoración-Centenario-primera-visión-global-tierra

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto