exposición catedral  La exposición puede visitarse hasta el próximo 6 de febrero.Diez días después de su apertura al público, la exposición "Aedificare, evangelizare, servare. Cinco siglos de arquitectura en la Catedral de Sevilla" ha sido visitada ya por más de 5.000 personas. Según informa en un comunicado la Fundación Caja Madrid, entidad organizadora de la muestra, la exposición propone al público un recorrido a través del proceso de construcción, edificación y restauración de este templo gótico.Asimismo, destaca que uno de los alicientes de la exposición es, sin duda, la “Copia de Bidaurreta”, el plano de la traza de la Catedral más antiguo que se conserva y que fue descubierto en 2008.

 

Ubicada en el trascoro del templo, la muestra permite admirar piezas arqueológicas, fruto de las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, objetos de arte, documentos históricos y audiovisuales que plasman cronológicamente todas las etapas de este edificio gótico: la construcción del templo, la restauración del edificio y sus distintas vertientes a lo largo de los siglos y, por último, su conservación y modelo de gestión actual. Además la Fundación Caja Madrid explica que en la etapa de construcción de la Catedral, de 1433 a 1537, se explica cómo la Iglesia pone a su servicio la arquitectura, la pintura, la escultura o la música para anunciar el Evangelio y desarrollar el culto divino, poniendo toda la capacidad humanizadora del Arte al servicio del hombre.La restauración del edificio es un periodo que abarca desde el terremoto de Lisboa de 1755 hasta la década de los 80 del pasado siglo; un periodo largo y marcado inicialmente por la aparición de la Ilustración y el concepto de anticuarismo, momento a partir del cual comienza la noción moderna de conservación del patrimonio histórico. La etapa de conservación de la Catedral, desde 1990 a la actualidad, examina este concepto desde el punto de vista actual, como modelo de gestión viable económicamente, basado en la investigación, la conservación y el mantenimiento continuado, la difusión cultural y el acceso público.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=27085&-personas-visitado-exposición-construcción-Catedral-Sevilla

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto