cabalgataFernández propone que pase algún año por la Gran Plaza o Luis Montoto

Centro, Triana, Los Remedios... ¿y por qué no Nervión, que está más cerca de San Pablo, el Cerro, Los Pajaritos, Santa Aurelia, Su Eminencia...? El delegado del distrito Cerro-Amate, Francisco Fernández, hizo ayer un llamamiento al Ateneo, que organiza la Cabalgata de los Reyes Magos, para que el cortejo se acerque a barrios más alejados del tradicional cortejo."Sigo sin entender por qué la Cabalgata siempre pasa por los mismos barrios.

 

Tiene que ser el cortejo de toda Sevilla", sentenció ayer el también delegado de Movilidad, que sí puntualizó que su intención "no es confrontar barrios". No obstante, los Reyes Magos parecen estar enfados con los niños de la zona Sur y Este de la ciudad.Por eso, propuso un recorrido que pase por Eduardo Dato, Luis Montoto y la Gran Plaza, "grandes avenidas" por las que sus majestades pasarían sin ninguna dificultad y con mucho público. "Entiendo que no llegue a Su Eminencia o Montesierra, pero sí podría llegar a Nervión para que hasta allí vayan los vecinos de Los Pajaritos, el Cerro... Por un año que cambie el itinerario no pasaría nada. Hay que tener sensibilidad con los niños de estos barrios que tienen que ir todos los años muy lejos para ver a los Reyes", reclamó.El concejal recordó que la Cabalgata no pasa por la Gran Plaza desde que él era "chiquitito", aunque sí señaló que, en otras ocasiones, los Reyes Magos del Ateneo sí fueron a la Macarena y a la Buhaira.Francisco Fernández hizo estas declaraciones precisamente en la presentación del programa de actividades navideñas 2010-2011 del distrito Cerro-Amate, donde también subrayó que hace once años que en Su Eminencia se organiza una cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero. El día 6, además, hay otras dos en el distrito Cerro-Amate, una de ellas de coches de caballo en Palmete. Y es que, según el delegado, en la Cabalgata existen "dos o tres denominadores comunes" todos los años, en alusión a Triana, Centro y Los Remedios, precisamente los barrios que este año recorrerán sus majestades.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/barrios/110612/fernandez/llamamiento/ateneo/cabalgata/acerque/barrios/alejados

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto