traficoLa mayoría se deben a aparcamientos en doble fila y destaca la labor del 'ponemultas', que funciona a pleno rendimiento · El Ayuntamiento dice que con el 'blindaje' se ha ganado en velocidad comercial y en usuarios.La Policía Local de Sevilla ha impuesto casi 5.000 multas de tráfico en los primeros seis días de funcionamiento del plan especial de tráfico de Navidad, a una media de unas 800 diarias, según informaron ayer a este periódico fuentes municipales.La mayoría de estas sanciones se han impuesto por aparcamientos en doble fila en las proximidades de los centros comerciales, la obstaculización de zonas de estacionamiento de autobuses y taxis, o por la invasión del acerado. Las mismas fuentes explicaron que una buena parte de estas sanciones impuestas desde el pasado 17 de diciembre -fecha en la que se puso en marcha el tradicional operativo navideño- proceden del conocido coche ponemultas, que tras diversos avatares en los últimos meses está por fin funcionando a pleno rendimiento desde hace varias semanas.

 

Las casi 5.000 sanciones de tráfico que han sido impuestas representan prácticamente la mitad de las que se tramitaron durante el operativo del año pasado, que se cerró con un balance de más de 11.000 multas. En la Navidad de 2009, la Policía Local llegó a imponer más de 5.100 multas en menos de una semana y el 18 de diciembre de aquel año fue el día en que se registró el récord, con 1.216 sanciones, aunque hasta en seis jornadas se tramitaron entre 700 y 1.200 multas en un día.Por su parte, el balance que Movilidad hace del Plan Centro escapa de las cifras. Lejos de aportar datos numéricos sobre la primera semana de su puesta en marcha, este departamento ahonda en el "buen" funcionamiento que la restricción ha tenido. Así lo reiteró el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, tras señalar que en esta semana "no se han producido incidentes dignos de mención". Aunque en ningún momento proporcionó algún dato concreto sobre la disminución del tráfico en el casco antiguo o las multas impuestas en estos seis días, Fernández incidió en otros asuntos que forman parte de la filosofía que el gobierno de Monteseirín siempre aplica al tráfico: el transporte público gana en velocidad comercial y usuarios y se recuperan espacios de convivencia. En cuanto a los "coladores" del plan que permiten a un conductor burlar la vigilancia de las cámaras, el edil socialista negó que esta posibilidad exista actualmente "a no ser que se cometan infracciones". "Esto no es regulable, no podemos poner una cámara en cada cruce de calle, aunque los conductores que no respeten la ley deben saber que al cotejarse los datos de las videocámaras con los del coche ponemultas su infracción queda registrada y tendrán que hacer frente a la sanción", aseguró el titular de Movilidad. Frente a las críticas que sigue suscitando en algunos sectores la aplicación del Plan Centro, Fernández se apoya, incluso, en teorías medioambientales para defenderlo. El concejal socialista asegura que uno de los fines del cierre del centro al tráfico es "la disminución de los gases contaminantes y frenar el efecto invernadero". Para el delegado de Movilidad "este plan es un ejemplo de las medidas que toma el Ayuntamiento para que el cambio climático no sea irreversible". Sólo entonces Fernández aportó un dato: con la regulación del tráfico en el centro las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en 500 toneladas al año.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/867171/la/policia/local/impone/casi/multas/solo/dias/plan/trafico.html

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