cabalgata trianaEl Heraldo Real de Sus Majestades de Oriente se pasea esta tarde por el barrio formando una gran fiesta en plena calle.

Buen día para el turismo sevillano: desde Oriente llegan hoy un montón de emisarios reales con una media de pernoctaciones superior a la habitual: cuatro días (hoy y mañana, los prolegómenos callejeros; pasado, la Cabalgata del Ateneo; y el jueves, recorrido festivo por los barrios y pueblos de Sevilla). Lo malo es que, como son magos, no ocupan plaza hotelera. Pero este desembarco, que representa un dineral para Sevilla nada más que en betún (y en lo que no es betún: alrededor de 400 euros por cabeza en regalos, el año pasado), tiene hoy uno de sus momentos más rabiosamente populares: el recorrido del Heraldo de sus Majestades por las calles de Triana, como acto previo a la coronación, esta misma tarde, de los Reyes Magos de este arrabal (que se pasearán por el mismo con más de veinte carrozas en la mañana del día 6).

 

Dicen que el Heraldo es clavado al hostelero trianero José Cárdenas, del bar Santa Ana, así que lo mismo alguno se confunde y en vez de pedirle caramelos le pide un tinto con blanca. Por cierto, ya que se ha mencionado arriba el nombre de la Madre de la Virgen María, hay que decir que la comitiva del susodicho nuncio partirá de la iglesia de Santa Ana a las cuatro de la tarde. En un par de horas se supone que ya habrá tenido tiempo la comitiva de andarse la mayoría de las calles del barrio, pero en materia de fiestas populares ya sabe: se conoce cuándo empiezan, pero no cuándo terminan. Y mañana, otro mensajero de los Reyes: el Heraldo del Ateneo.Pero eso será mañana. Esta tarde, el programa de actividades relacionadas con los Reyes Magos no termina ni mucho menos en el fenómeno descrito, porque hay un montón de hermandades sevillanas que han invitado a sus sedes a los carteros reales y a los pajes (en Oriente lo de ser paje tiene que ser como aquí auxiliar administrativo, pero con polainas).Uno de ellos, el llamado Paje Real, se pasea por San Julián con banda de música. A las 17.00, otro colega suyo visita las dependencias de la Sagrada Cena, y a esa misma hora se paseará otro cartero real por Rochelambert con cien beduinos y otra banda musical. La Redención, El Juncal, El Plantinar, Padre Pío... Los niños que todavía no hayan echado sus cartas, que aprovechen hoy y las entreguen en mano y así se ahorran sus padres el sello. Que les va a venir de perlas.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/massevilla/112526/triana/ve

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto