misas del mundo  Para interpretar este interesante programa, el espectáculo cuenta con la participación del Coro y solistas de Ópera Sur así como con el grupo de música andina Purpuritay, bajo la dirección musical de María Elena Gauna. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural de Cajasol y en Cajasol Ticket.Más de 50 artistas de una gran trayectoria profesional y entre los que se encuentran músicos, cantantes y responsables artísticos de diversos colectivos de Sevilla y Huelva estrenan este martes el espectáculo ´Misas del Mundo´, un evento musical organizado por Ópera Sur y que se representará en la Sala Joaquín Turina de Cajasol de la capital hispalense a las 21,00 horas.

 

 

Según han explicado en rueda de prensa el director de Ópera Sur, Fernando Vázquez; la directora musical del evento, María Elena Gauna, y el director musical del grupo Purpuritay, Manuel Tarascó, se trata de un espectáculo artístico-musical de "gran calidad y alto nivel interpretativo" que aborda la temática religiosa propia de estas fechas, con la singularidad de fusionar elementos clásicos con tradiciones populares y folclóricas de culturas de varios continentes.La primera parte del espectáculo versa sobre la Misa Luba o misa africana, basada en tradiciones autóctonas de cantos populares religiosos de las distintas regiones y pueblos africanos. Le debe su existencia a un sacerdote belga, Guido Haazen, que llegó al Congo en los años cincuenta y que, impresionado por la musicalidad de los nativos, formó un coro que muy pronto causó sensación en todo el mundo. A su vez, el éxito del coro despertó un interés por la herencia musical del pueblo Bantu y, gracias al entusiasmo de Haazen, la Misa Luba surgió como una mezcla tanto de influencias europeas como de tradiciones nativas africanas.En la segunda parte del programa se interpretará la Misa Criolla, también basada en tradiciones autóctonas enraizadas en los cantos antiguos que se cantan en los distintos pueblos de Sudamérica. La Misa Criolla se canta sobre un texto litúrgico en castellano y participa de un espíritu profundamente sudamericano y se comunica con cada uno de sus oyentes por medio de sus ritmos atractivos, su fuerza melódica y sus contagiosos intercambios entre solistas y coro.Para interpretar este interesante programa, el espectáculo cuenta con la participación del Coro y solistas de Ópera Sur así como con el grupo de música andina Purpuritay, bajo la dirección musical de María Elena Gauna. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural de Cajasol y en Cajasol Ticket.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=27627&-artistas-participan-espectáculo-´Misas-Mundo´,-estrena-martes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto