umbreteLa imagen de la Virgen del Rocío que desde 1956 coronaba la plaza  homónima de Umbrete (Sevilla) está siendo restaurada después de que  un "balonazo" encajado por la pieza se saldase con su derribo de la  peana que la sostenía e "importantes desperfectos" al impactar contra  el suelo. Según informa el Ayuntamiento de Umbrete, gobernado por Joaquín  Fernández Garro (PSOE), el pasado viernes 14 de enero, un grupo de  niños jugaba a la pelota en la Plaza Virgen del Rocío, ubicada en  pleno casco histórico del municipio, cuando "accidentalmente" la  emblemática figura de la Virgen del Rocío recibió "un balonazo".  Al ser la imagen hueca y realizada en cerámica, cayó al suelo  sufriendo "importantes desperfectos". El Ayuntamiento de Umbrete  organizó un dispositivo especial que permitió trasladar la imagen al  taller de restauración de David Martínez Amores, un vecino del  municipio que "goza de un importante reconocimiento profesional en el  ámbito de la restauración de piezas artísticas". El Ayuntamiento de Umbrete se hará cargo de la restauración de la  imagen dañada, dado que, según la opinión del restaurador, la  intervención de los niños "solo ha sido el detonante de una situación  que se habría dado a corto plazo, habida cuenta del deterioro que ya  presentaba la imagen".

 

 Este lunes, Joaquín Fernández Garro ha  visitado el taller donde se realizará la restauración.  Las primeras valoraciones técnicas prevén que harán falta en torno  a unos dos meses para que la imagen esté completamente rehabilitada y  pueda ser colocada de nuevo en su característico lugar. La  intervención del Ayuntamiento garantiza que el próximo mes de mayo,  cuando los romeros de Umbrete inicien su peregrinación a El Rocío,  puedan realizar su primera y emotiva parada en la Plaza Virgen del  Rocío, dirigiendo sus primeras plegarias a la imagen que para esas  fechas volverá a presidir tan emblemático lugar del municipio.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/113657/balonazo/accidental/derriba/dana/umbrete/emblematica/imagen/virgen/rocio

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto