imágenesLa Agrupación Parroquial de Pasión y Muerte se ha convertido esta mañana en hermandad de penitencia tras aprobarlo el Arzobispado de Sevilla.En una visita al Palacio Arzobispal que tenían programada para tratar otro asunto, la corporación de vísperas ha recibido las reglas que la erigen como hermandad de penitencia y, por tanto, poder sacar nazarenos el próximo Viernes de Dolores.El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Isacio Siguero, en presencia del párroco del Buen Aire, Miguel Ángel Bernal, fue el encargado de comunicar la grata noticia y hacer entrega del decreto de hermandad."Ha sido una sorpresa.

 

No lo esperábamos tan pronto", ha reconocido un eufórico presidente, Antonio Martín, quien ha asegurado que hoy es "un día de celebración y de mucha alegría, mañana nos reuniremos los miembros de junta de gobierno para inciar contactos con el Consejo de Cofradías y preparar el próximo Viernes de Dolores". Martín ha señalado además que la concesión del decreto de hermandad supone "la consecución del trabajo de 20 años, en los que se ha trabajado duro y en armonía con la parroquia". Si bien, anuncia que habrá una misa de acción de gracias, una vez que finalicen las obras de mejora que actualmente se acometen en el templo. Y es que con el decreto recibido esta mañana nace la primera hermandad 'de negro' (con túnicas de ruán y espíritu de recogimiento) en el viejo arrabal de Triana. "Por supuesto, este Viernes de Dolores habrá nazarenos de ruán negro en Triana", ha señalado el presidente, que apunta que la túnica será similar a las del Gran Poder y el Calvario, de esparto ancho y con "el escudo de la hermandad debajo del antifaz a la altura del pecho". Los cirios que portarán serán de color morado.En este sentido, ha añadido que el próximo Viernes de Dolores esperan poner en la calle "unos 100 nazarenos", y que la confección de las túnicas se hará íntegramente en la hermandad.

SEGUIRÁ HACIENDO ESTACIÓN A SANTA ANA

En las reglas, la hermandad recoge que su estación de penitencia se hará a la Real Parroquia de Santa Ana de Triana por lo que, por el momento, queda descartado una posible incorporación a la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral. "Hace cuatro años los hermanos ya decidieron en cabildo general que la estación se haría a Santa Ana. Eso está claro. Hay mucha gente ya en la Campana", asevera Martín. Las de Pasión y Muerte son las primeras reglas de una hermandad de Sevilla capital que aprueba el arzobispo Juan José Asenjo.Pasión y Muerte nació en la Parroquia del Buen Aire de Triana hace 20 años como asociación, diez como agrupación parroquial. Sus imágenes titulares son el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación (ambas obras de Navarro Arteaga); y la imagen letífica de Santa María del Buen Aire. En la actualidad la nómina de hermanos asciende a 400. A partir de hoy nace como hermandad de penitencia, la número 68 de la Semana Santa de Sevilla. El título de la nueva hermandad es HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE, RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/114435/pasion/muerte/hermandad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto