centro comercialEl complejo promovido por Bogaris supone una inversión de 66 millones y genera mil empleos · Acoge a cinco marcas internacionales, pequeñas tiendas y oficinas de negocios.Plantar cara a la crisis. Sin miedo a los malos tiempos. El nuevo centro comercial promovido por Bogaris que mañana abre sus puertas en Sevilla Este es una decidida apuesta empresarial con la que se desafía a la actual situación económima. El proyecto, en el que tendrán cabida cinco superficies comerciales de referencia internacional, ha supuesto una inversión de 66 millones de euros y generará más de mil empleos directos.

 

El consejero de Comercio, Luciano Alonso, que visitó ayer las instalaciones, destacó la importancia de esta apuesta que se ajusta al perfil del consumidor del siglo XXI.Muchos de los empresarios y políticos que acudieron ayer a la inauguración oficial del nuevo enclave comercial no daban crédito a lo que veían. Un edificio de 75.228 metros cuadrados que abre sus puertas en una coyuntura económica donde los brotes verdes cada vez se atisban más lejos. Sin embargo, Bogaris, el grupo empresarial liderado por Rodrigo Charlo, ha tenido claro que es el momento oportuno de plantar los famosos brotes y hacerlo, además, en el distrito Este de la capital andaluza, zona carente de una oferta que reúna tanto la actividad empresarial como comercial. El resultado ha sido un enorme parque multifuncional donde ayer se daban los últimos retoques para tenerlo todo listo para mañana, jornada en la que abrirá sus puertas.El nuevo espacio, con vocación metropolitana y construido sobre un solar de 46.000 metros cuadrados, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 1.350 plazas. En su construcción se han invertido 66 millones de euros, un 60% por parte de Bogaris y el 20% restante de manos de las marcas que operarán en el centro comercial: Alcampo, Bricor (división de bricolaje del Grupo El Corte Inglés), Worten, Sprinter y Kiabi. La mayor superficie se la reparten entre los dos primeros. La famosa cadena de supermercados dispone de 12.658 metros cuadrados, mientras que Bricor -que se inaugurará el 18 de marzo- ocupa 15.068 metros cuadrados. Worten tiene 3.106 metros cuadrados (se abrirá en junio), Sprinter 1.540 y Kiabi 1.033. Al margen, también se encuentran otros establecimientos más reducidos, que obedecen a la apuesta de la promotora por una oferta que combine las marcas internacionales con el comercio local. Precisamente estos locales son los que le dan el calificativo de multifuncional al proyecto, en tanto que se ofrece una oportunidad a pequeños empresarios de sacar adelante distintos negocios, como cafeterías, tiendas de telefonía, herbolario, complementos, restaurantes o joyerías, al amparo de las grandes referencias comerciales. Pero la diversificación -seña de identidad de Bogaris- no acaba aquí. El parque también apuesta por el conocimiento, de ahí que en la zona de oficinas se instalen negocios independientes para que abogados, economistas, escuelas de idiomas o agencias de viajes puedan desarrollar su labor gracias al elevado número de usuarios que se prevé tenga el centro comercial. El principal núcleo de clientes procederá del distrito Este, una zona de influencia que roza los 100.000 habitantes, cifra que aumentará considerablemente con la llegada de residentes del área metropolitana, un mercado para el que es casi imprescindible la construcción de la SE-35, que tiene localizado su principal acceso a la zona desde una rotonda situada frente a la fachada del centro comercial. Este proyecto, ya culminado, es uno de los seis que Bogaris tiene previsto poner en marcha en 2011. Tres de ellos, además de éste, ya se han abierto en Villanueva de la Serena (Badajoz) y en los municipios portugueses de Montijo y Setúbal. Antes de que finalice el año se inaugurarán los de Motril y Mérida. Para 2012 se construirá otro complejo similar en Almería capital. Los proyectos de Bogaris para Sevilla no acaban aquí. El próximo año la empresa que dirige Rodrigo Charlo tiene previsto que esté finalizada la Ciudad de la Imagen y la Comunicación, que desarrolla en cooperación con la principal asociación de productores audiovisuales de Andalucía, Aepa-Apria.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/911879/nuevo/centro/comercial/desafia/la/crisis.html

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