carnavalSólo dos agrupaciones de Sevilla han logrado el pase a la segunda fase del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Dos de 16, una pobre media que confirma las sensaciones sobre el descenso en la calidad media de los grupos sevillanos. El coro Café Teatro Alameda y la chirigota Los niños cantores de Viena o de Manolete están entre las 54 supervivientes que hoy inician los cuartos.El coro trianero ha logrado su pase por primera vez en sus cinco participaciones. Café Teatro Alameda será de nuevo el primero de una fase.

 

 Por su parte, la presencia de la chirigota estaba más que garantizada. Incluso está en el grupo de las que pelearán por superar esta segunda ronda por lo menos, algo por lo que lucharán con su actuación del jueves.En ellas queda ahora el pabellón de un Carnaval sevillano que se ha visto muy dañado por la imagen dada por algunos de sus representantes. De hecho, tres de las cinco últimas chirigotas por los puntos del jurado son sevillanas: Los aquarius, Servalamari y Los que se empapan en carnaval.De entre los 14 grupos sevillanos que no han logrado superar este primer corte, la mejor ha sido la comparsa mixta La niña, segunda entre las que se han quedado fuera y rozando prácticamente una clasificación que no hubiera sido una sorpresa.Ha sido, sin duda, la principal novedad en el plano positivo de la representación sevillana.Con el inicio de esta fase de cuartos comienza el verdadero concurso. En coros, Los manitas de Julio Pardo y Allegro molto vivace de Nandy Miguélez podrían aventajar levemente al resto.En chirigotas, El Canijo de Carmona con Ricas y maduras y Kike Remolino con Los Juaquín Pamplinas... parece que serán las que peleen por el primer premio.En comparsas hay un grupo de tres o cuatro que han mostrado mejor nivel: la de Antonio Martín, Las locuras de Martin Burton; la de Tino Tovar, Juana la loca, la de los hermanos Carapapa Los muñecos de Cádiz y la que defiende primer premio, el grupo de Jesús Bienvenido Los currelantes.Y en cuartetos se volverá a repetir el mano a mano entre la obra de Manolo Morera, Los que cogieron al mono Amedio..., y el de Miguel Moreno y José Manuel Cossi, Un cuarteto para la historia.

 

Fuente: http://www.elcorreoweb.es/cultura/116606/solo/agrupaciones/sevilla/cuartofinalistas/falla

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto