emasesa  Contará con la actuación de la Banda de Municipal de Coria.La exposición de esculturas del imaginero Jaime Babio Nuñéz y de fotografías de Manuel Agüera Ostos titulada “Pasiones” exhibirá a partir de este miércoles y hasta el próximo 25 de marzo, obras relacionadas con la Semana Santa de Sevilla.Esta muestra, que alterna bellas piezas escultóricas con extraordinarios retratos fotográficos de la Semana Grande sevillana, se inaugura a las 20.00 horas con la actuación de la Banda Municipal de Coria y contará con una degustación de torrijas, dulce típico de la Semana Santa de Sevilla.El patio de los Novicios de la sede central de Emasesa acogerá esta exposición abierta al público de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas.El escultor Jaime Babio ha trabajado durante los años 1992 a 1998 en el estudio del imaginero Antonio Dubé de Luque y ha realizado cursos de conservación y restauración del patrimonio de las Hermandades.

 

Ha realizado esculturas procesionales para diferentes Hermandades de Jaén, Cádiz, Tenerife, León, Yecla (Murcia) e incluso Nicaragua, siendo sus obras significativas sevillanas la Cruz arbórea para el Santísimo Cristo de la Clemencia; la Cruz de capilla para Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Cruz al hombro (Hdad. del Valle) y el Niño Dios para la colección particular de D. Gabriel Solís. Además, ha realizado trabajos de restauración entre los que se encuentra el del Cristo de la Clemencia, y la restauración de los respiraderos del paso de Ntra. Sra. del Rosario (Humeros). Y cuenta con diferentes premios de ornamentación escultórica del Puerto de Santa María (Cádiz). Ha expuesto en la Muestra Nacional de Arte y Artesanía Cofrade en el Palacio de exposiciones y congresos de Sevilla durante los años 2.002 a 2005; en la 4ª edición del Salón Europeo de Liturgia, Imaginería y Patrimonio en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid en el año 2002 y en la I Edición de Expo-Sacro de Sevilla en 2.010.Por su parte, el fotógrafo Manuel Agüera Ostos ha publicado sus obras en más de 70 libros dedicados a la temática de la Semana Santa sevillana entre los que se encuentra: La Enciclopedia “La Semana Santa de Sevilla” del grupo Gemisa; “100 años de Sevilla a través del Correo de Andalucía”; “Cuando el tiempo se detiene”, publicación del Ayuntamiento de Sevilla; “Arte y Artesanos de Sevilla” y la publicación “Paso a Paso” durante los años 1993 a 1997.También, ha colaborado en las publicación “Nazarenos de Sevilla”; “Crucificados de Sevilla” y “Misterios de Sevilla” de ABC y en las obras “No digas que no fue un sueño Expo 92”; “Los Pueblos de Andalucía”, “Arquitectura de una pasión” y “El Rocio”.Ha recibido 29 primeros premios de fotografía y 34 galardones de segundo premio.

 

Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=29036&-Emasesa-miércoles-exposición-imágenes-fotografías-Semana

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto