Rutas por Sevilla

Ruta de Belenes por SevillaComo ya se aproxima la Navidad, hoy os queremos ofrecer una ruta para visitar belenes en Sevilla.Podemos empezar por la Plaza de San Francisco, dónde se encuentra instalada durante estas fechas la Feria del Belén, formada por 28 stands de artesanía navideña.  En el número 1 de esta misma plaza, la obra social de Cajasol  muestra un belén con escenas napolitanas.Cerca de allí, en la avenida de la Constitución, podremos visitar otro Belén en la Capilla del Sagrario y en el interior de la Catedral, también se puede visitar el que se encuentra en la Capilla de la Concepción. Y si salimos hacia la Plaza Virgen de los Reyes también podremos visitar el del Convento de la Encarnanción que allí se encuentra.

Ruta Gastronómica por el CentroEsta semana os queremos presentar una ruta gastronómica por el centro de Sevilla. Además de conocer los lugares culturales y zonas que queremos visitar, también es importante conocer lugares dónde poder comer bién y comidas típicas de la ciudad que estamos visitando, en este caso, Sevilla. Es bién conocido por todos la tradición que se tiene en España de comer lo que llamamos tapas, que no es más que un aperitivo que se sirve acompañando a la bebida. Pués bien, siguiendo esta tradición en Sevilla podremos encontrar una enorme variedad de tapas y raciones, ya que estas se sirven en la mayoría de los bares y restaurantes.Si nos situamos en el centro, y nos dirigimos hacia la Plaza del Salvador, podemos encontrar allí la Bodeguita del Salvador y La Alicantina.

Ruta en bici rodeando el casco antiguo de SevillaHoy os mostramos una ruta que podéis hacer en bici y que consiste en bordear el casco antiguo de Sevilla  pasando por algunas de las zonas más importantes. A lo largo de esta ruta podremos ir haciendo paradas en diversos puntos para visitar más detenidamente algunos  monumentos.

Comenzaremos nuestra ruta en la calle San Fernando, en uno de los puntos aparcabici. Estos puntos los podremos encontrar a lo largo de las calles que forman esta ruta. Una vez que partimos de la calle San Fernando nos dirigiremos hacia el Puente de San Telmo por el Paseo de Cristina para llegar a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios. En este punto se encuentra el Museo de Carruajes, que alberga una colección de diferentes tipos de carruajes de antepasados que han sido restaurados y conservados.  Desde aquí seguiremos por la Avenida República Argentina al final de la cuál podremos observar a la izquierda  el Parque de Los Príncipes por dónde podemos pasear si lo deseamos.  

Ruta por el Barrio de San Bartolomé hasta la Plaza de San FranciscoLa semana pasada os ofrecimos una ruta para conocer el barrio de Santa Cruz, sin duda, uno de los barrios de mayor interés turístico de Sevilla. Esta semana os efrecemos un recorrido por el barrio de San Bartolomé y otras calles del casco histórico de Sevilla que merecen la pena recorrer. San Bartolomé se encuentra situado cerca del  barrio de Santa Cruz, y ambos constituyen lo que conocemos como la antigua Judería sevillana.

Si nos situamos en la Plaza de Doña Elvira, situada en pleno barrio de Santa Cruz, y seguimos por la calle Gloria hasta el Hospital de los Venerables, tomaremos la calle Reinoso y calle Lope de Rueda hasta encontrar la calle Santa Teresa, dónde se puede vivitar la casa de Murillo y el convento de San José del Carmen, aquí se guardan aún objetos personales de Santa Teresa. Desde aquí nos dirigiremos hacia la calle Ximénez de Enciso al final de la cuál nos encontramos con la calle Santa María la Blanca. En esta calle podemos visitar el Palacio de Altamira, actual sede de la Consejería de Cultura, y a pocos metros veremos la Iglesia de Santa María la Blanca en cuyo interior encontraremos obras de importante valor artístico, como algunas  pinturas de Murillo o de Luis de Vargas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto