Ruta desde la Giralda a la Plaza de San FranciscoEste recorrido comienza en la Giralda. A los pies de la torre se encuentra el acceso a la Catedral de Sevilla, dónde se puede visitar la Capilla Real, que data de 1951, y la cúpula de Hernán Cortés II donde reposa la Virgen de los Reyes,  patrona de la Archidiócesis de Sevilla. En la Catedral, también descansan los restos de Cristóbal Colón en un sepulcro diseñado por Arturo Mélida en 1891. El edificio alberga numerosos lienzos de artistas tanto españoles como extranjeros que pueden observarse durante la visita.También recomendamos detenerse en la Sacristía de los Cálices, dónde se guardan reliquias cristianas de importante valor de culto, histórico y artístico. Hay que cruzar el Patio de los Naranjos para alcanzar la puerta que conduce a la Giralda, la antigua torre de la mezquita sobre la cual fue construida la Catedral. El Alminar almohade data de 1184 y su base está armada con piedras de antiguos edificios romanos. El campanario ofrece una de las vistas más magníficas de la ciudad.

Desde allí, hay apenas unos metros hasta los jardines del Real Alcázar. Se puede llegar por la Plaza del Triunfo. El Real Alcázar es el palacio más antiguo del mundo que sigue siendo utilizado como residencia real; la Puerta del León, llamada así por el león de cerámica que se encuentra sobre el paso, señala el ingreso. Al atravesar los diferentes patios de estilo mudéjar se observan jardines, fuentes, cúpulas y esculturas que, a medida que han sido instaladas allí, fueron enriqueciendo el aspecto y el valor histórico y cultural del edificio.

 

 

 

Una vez que salimos del Real Alcázar podemos continuar la ruta bajando por la calle Miguel de Mañara hasta encontrarnos con la Avda de la Constitución, seguimos por la derecha y la siguiente parada en el recorrido es el Archivo de Indias, se trata del centro de documentación más importante del período de la colonización, dónde se conservan documentos relevantes relacionados con la conquista de América. Está construido sobre lo que fue una antigua casa de mercaderes.

Esta ruta finaliza tomando un descanso en la Plaza de San Francisco, en la cuál desemboca la Avda de la Constitución y en la cuál se encuentra el ayuntamiento.  En otros tiempos, esta plaza fue parte del antiguo Convento de San Francisco. Es una bonita plaza  donde se puede observar el monumento ecuestre dedicado al conquistador de la ciudad, Fernando III.

Y así finaliza esta ruta  que nos muestra los monumentos más importantes e históricos de nuestra ciudad y que sin duda en una visita a Sevilla no pueden dejar de visitarse.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto