Ruta por el Barrio de Santa CruzIniciamos nuestro paseo en  la Plaza Virgen de Los Reyes para adentrarnos en el barrio de Santa Cruz por la calle Mateos Gago, desde donde podremos contemplar una de las mejores vistas de la Giralda. Tomamos la calle Rodrigo Caro y pasamos por la Plaza de la Alianza, que bordea las murallas del Alcázar para llegar a la emblemática Plaza de Doña Elvira. Desde esta plaza podemos continuar por varias calles: Gloria, Vida, Susona. Si continuamos por la calle Gloria, llegamos a la Plaza de los Venerables, dónde se encuentra el Hospital de los Venerables. Siguiendo por la calle Justino de Neve,donde  podemos observar una casa típica del barrio en el número 4 de esta calle, llegamos  al callejón del Agua, que corre paralelo a los jardines del Alcázar; en esta zona llama la atención las casas, decoradas con numerosas plantas, macetas e hiedras, per destaca la casa con el número 2,  por su patio, que se encuntra  rodeado de columnas y macetas. 

Desde el  callejón del Agua salimos a  la Plaza de Alfaro, puerta de acceso a los jardines de Murillo desde el Barrio de Santa Cruz.

Desde la Plaza de Alfaro llegamos a la Plaza de Santa Cruz, una de las estampas más conocidas de sevilla. Fue creada sobre un antiguo convento que hubo, en el centro se levanta una preciosa cruz de hierro de cerrajería. Esta plaza se encuentra rodeada por jardines y arboles y en torno a ella hay numerosas casas señoriales además de varios restaurantes donde podremos degustar algunas tapas típicas de la ciudad y el famosos tablao flamenco, "Los Gallos".

 

Si continuamos con nuestro paseo, nos dirigiremos por la calle Mezquita hacia la Plaza de los Refinadores, donde veremos la escultura dedicada a la figura del mito literario  Don Juan Tenorio. Por la calle Santa Teresa llegamos al Convento Carmelita de Santa Teresa, fundado en el siglo XVI  por la Santa de Ávila y justo enfrente se halla la Casa de Murillo.

Situándonos de nuevo en el callejón del Agua, nos adentraremos por la calle de la Pimienta, una de las calles más conocidad del barrio. Esta calle nos conduce hasta una placita y la calle Susona, y de nuevo llegamos a la Plaza de Doña Elvira o al callejón del Agua. Pasando por la calle Vida llegamos  al Patio de Banderas desde dónde salimos de nuevo a la Plaza del Triunfo.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto