Ruta por el Barrio de San Bartolomé hasta la Plaza de San FranciscoLa semana pasada os ofrecimos una ruta para conocer el barrio de Santa Cruz, sin duda, uno de los barrios de mayor interés turístico de Sevilla. Esta semana os efrecemos un recorrido por el barrio de San Bartolomé y otras calles del casco histórico de Sevilla que merecen la pena recorrer. San Bartolomé se encuentra situado cerca del  barrio de Santa Cruz, y ambos constituyen lo que conocemos como la antigua Judería sevillana.

Si nos situamos en la Plaza de Doña Elvira, situada en pleno barrio de Santa Cruz, y seguimos por la calle Gloria hasta el Hospital de los Venerables, tomaremos la calle Reinoso y calle Lope de Rueda hasta encontrar la calle Santa Teresa, dónde se puede vivitar la casa de Murillo y el convento de San José del Carmen, aquí se guardan aún objetos personales de Santa Teresa. Desde aquí nos dirigiremos hacia la calle Ximénez de Enciso al final de la cuál nos encontramos con la calle Santa María la Blanca. En esta calle podemos visitar el Palacio de Altamira, actual sede de la Consejería de Cultura, y a pocos metros veremos la Iglesia de Santa María la Blanca en cuyo interior encontraremos obras de importante valor artístico, como algunas  pinturas de Murillo o de Luis de Vargas.

A la salida de la iglesia, tomaremos la calle Céspedes para adentrarnos en el Barrio de San Bartolomé. Siguiendo por esta calle, tomamos la segunda a la derecha, que es la calle Virgen de la Alegría, por la cuál llegaremos hasta la Iglesia de San Bartolomé. Desde allí continuaremos por la calle Levíes junto a la cuál  encuentraremos  la plaza de las Mercedarias, llamada así por el convento  de monjas de las Mercedarias de San José que allí se encuentra. Continuaremos por la calle Conde de Ibarra hacia la calle San José para continuar por las calles Muñoz y Pavón, calle Perla y calle de San Isidoro. Aquí podremos visitar el interior de la Iglesia de San Isidoro así como observar su hermosa fachada desde diferentes puntos por las calles que la rodean.  A la salida nos dirigiremos por la calle Francos hacia la calle Villegas que desemboca  en  la Plaza del Salvador, dónde visitaremos el Templo del Divino Salvador, de estilo barroco, recién restaurado y de gran importancia en Sevilla. Al salir del templo giraremos a la izquierda tomando la calle Álvarez Quintero para seguir por la calle Francisco de Bruna que nos llevará  hacia la Plaza de San Francisco, situada en el centro de la ciudad y punto final de nuestro recorrido.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto