Ruta en bici rodeando el casco antiguo de SevillaHoy os mostramos una ruta que podéis hacer en bici y que consiste en bordear el casco antiguo de Sevilla  pasando por algunas de las zonas más importantes. A lo largo de esta ruta podremos ir haciendo paradas en diversos puntos para visitar más detenidamente algunos  monumentos.

Comenzaremos nuestra ruta en la calle San Fernando, en uno de los puntos aparcabici. Estos puntos los podremos encontrar a lo largo de las calles que forman esta ruta. Una vez que partimos de la calle San Fernando nos dirigiremos hacia el Puente de San Telmo por el Paseo de Cristina para llegar a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios. En este punto se encuentra el Museo de Carruajes, que alberga una colección de diferentes tipos de carruajes de antepasados que han sido restaurados y conservados.  Desde aquí seguiremos por la Avenida República Argentina al final de la cuál podremos observar a la izquierda  el Parque de Los Príncipes por dónde podemos pasear si lo deseamos.  

 

Al final de República Argentina, a la derecha, tomaremos la calle López de Gomara para adentrarnos en el barrio de Triana. Al final de esta, y justo antes de comenzar la Ronda de Triana, giraremos a la derecha por San Jacinto dónde podremos visitar la iglesia de La Estrella. Siguiendo por San Jacinto llegamos a la Plaza del Altozano, a su derecha, la calle Betis, a orillas del río Guadalquivir, dónde podremos realizar una  parada para tomar algo y disfrutar de una de las mejores vistas de Sevilla y el río.

Si seguimos la misma dirección desde la Plaza del Altozano entramos en el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, desde dónde también podremos parar para observar las preciosas vistas o hacer alguna que otra fotografía. Una vez finalizado el puente giraremos a la izquierda, tomando la calle Arjona, seguiremos por la parte derecha de esta calle, dejando la antigua estación de Córdoba a nuestra derecha, hasta  llegar a la calle Torneo. Continuaremos por Torneo dónde tendremos que girar a la derecha para tomar la calle Resolana, en el barrio de La Macarena. Al final de esta podremos parar para visitar la  Basílica y el Arco de la Macarena y en frente de estos, el Parlamento Andaluz. Retomamos nuestro camino por la calle Muñoz León, seguimos por la Ronda de Capuchinos y a continuación por María Auxiliadora y Menéndez Pelayo, bordeando los jardines de los Reales Alcázares.  Al llegar a una glorieta, giraremos a la izquiera para coger la Avenida de Carlos V. Aquí podemos pasear o parar a descansar en los jardines del Prado. Si tomamos la tercera a la derecha , justo antes de la calle Enramadilla, tomaremos la Avenida de la Borbolla por dónde seguiremos hasta adentrarnos en el Parque de María Luisa por la Avenida de Isabel La Católica. Siguiendo por esta avenida llegaremos a la Plaza de España la cuál no podemos dejar de visitar, pués es uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla. Una vez en este punto podremos pasar más tiempo en el parque, conocido como "Parque de las palomas", visitar la Plaza de América, la fuente de los leones o la isleta de los patos. Si seguimos por la Avenida de Rodriguez Caso, situada justo en frente al salir de la Plaza de España, llegamos a la Glorieta de Los Marineros, dónde se encuentra el Costurero de la Reina, que actualmente es una oficina de turismo dónde podremos pedir información si lo deseamos. A continuación seguimos por el Paseo de Las Delicias hasta llegar de nuevo al Paseo de Cristina por dónde nos dirigiremos hacia nuestro punto de partida en la calle San Fernando, donde finaliza nuestra ruta.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto