Ruta de Belenes por SevillaComo ya se aproxima la Navidad, hoy os queremos ofrecer una ruta para visitar belenes en Sevilla.Podemos empezar por la Plaza de San Francisco, dónde se encuentra instalada durante estas fechas la Feria del Belén, formada por 28 stands de artesanía navideña.  En el número 1 de esta misma plaza, la obra social de Cajasol  muestra un belén con escenas napolitanas.Cerca de allí, en la avenida de la Constitución, podremos visitar otro Belén en la Capilla del Sagrario y en el interior de la Catedral, también se puede visitar el que se encuentra en la Capilla de la Concepción. Y si salimos hacia la Plaza Virgen de los Reyes también podremos visitar el del Convento de la Encarnanción que allí se encuentra.

 

Si nos dirigimos hacia la Plaza del Salvador podremos visitar el que se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora de La Paz.Desde aquí nos dirigiremos hacia la calle Sierpes, dónde podremos visitar el Belén del Círculo Mercantil.Una vez que llegamos a La Campana, podremos visitar el nacimiento del Corte Inglés, y luego  nos podemos dirigir hacia la calle Alfonso XII, dónde podremos visitar los belenes  del Colegio Oficial de Farmaceúticos y el nacimiento popular canario, que se encuentra en la Escuela de estudios Hispano Americanos.De camino,  podremos entrar a ver el de la Hermandad del Museo, en la Plaza del Museo. Si nos dirigimos hacia la calle Laraña desde La Campana, podremos visitar, en la calle Orfila, el belén del Ateneo de Sevilla, y en la misma calle Laraña, en la iglesia de la Anunciación, el de la Hermandad del Valle.A la vuelta de cualquiera de estos dos puntos, podremos dirigirnos hacia la Plaza de la Magdalena, y en la calle Cristo del Silencio se puede visitar el belén de la Hermandad de Monserrat.A continuación os ofrecemos los horarios de visita de dichos belenes:

BELÉN DE NÁPOLES: Abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado y los días 24 y 31 diciembre y 5 de enero abierto por la mañana.

PARROQUIA DEL SAGRARIO:  Abierto de lunes a viernes de 12 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

SANTA IGLESIA CATEDRAL: Abierto de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Abierto hasta el 6 de enero.

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN: abierto en horario de culto.

CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ: De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

CIRCULO MERCANTIL: abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

EL CORTE INGLÉS: horario comercial.

NACIMIENTO POPULAR CANARIO: de lunes a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos de 11 a 14 horas.

EL MUSEO: 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS: Del 8 al 22 de diciembre de 10.00 a 20.00 h. del 6 al 15 de enero de 9.00 a 15.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.
ATENEO DE SEVILLA: Abierto los días laborables de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN: abierto en horas de culto.

HERMANDAD DE MONSERRAT: abierto en horas de culto.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto