Turismo en Sevilla

TURISMO ROMÁNTICO PARA VIAJAR EN PAREJA

Sevilla es el destino perfecto para perderte con tu pareja, una ciudad llena de romanticismo y esencia en todos sus rincones, dónde brilla el sol de una manera especial. Desde Sevillaen360 os queremos ofrecer diferentes y variadas propuestas para disfrutar en compañía de tu pareja de esos rincones tan emblemáticos que tiene Sevilla. Un paseo por el Puente de Triana, visitar la Giralda, la Torre del Oro, la Catedral o los Reales Alcázares, un atardecer por el barrio de Santa Cruz, pasar una tarde relajada en los Baños Árabes o un crucero al anochecer por el Río Guadalquivir, son algunas de las ideas que os presentamos para visitar y descubrir los detalles más bellos de Sevilla.

 

 

.- Visitar la Catedral

catedralLa Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Fue declarada en 1987, junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las obras de la Catedral de Sevilla comenzaron en el año 1403 con la intención, por parte de los canónigos de Sevilla de aquella época, de “hacer una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”. La Catedral fue levantada sobre la antigua Mezquita mayor, de la cual sólo se conservan el alminar, la Giralda, y el Patio de las abluciones, Patio de los Naranjos.

Conocer La Catedral de Sevilla, es sin duda, visita obligada para cualquier turista.

¿Qúe puedo ver en La Catedral?

La fascinante e imponente belleza y construcción de la catedral, compuesta por cinco naves y setenta bóvedas, asombra a las miles de personas que la visitan.

Contemplar las impresionantes bóvedas de estilo gótico y las numerosas vidrieras que permiten la entrada de luz natural.

En La Nave Central podéis visitar el Coro y la Capilla Mayor, que es del siglo XVI y que constituye una de las obras más relevantes en la historia del arte, la nave del Rey San Fernando y el Trascoro.

Cerca de la Capilla Mayor se encuentra el Sepulcro de Cristóbal Colón, que data de 1891. El féretro está portado por cuatro heraldos que representan los cuatro reinos de la antigua España: Castilla, León, Navarra y Aragón.

La Capilla Real, dónde se encuentra, en el retablo principal bajo un dosel de plata, la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla. Además en la Capilla Real se encuentra el féretro con los restos mortales del Rey Fernando III de Castilla, cuya urna mortuoria permanece abierta al público cada 30 de Mayo.

La Sacristía de los Cálices, cuenta con una importante pinacoteca, con obras representativas como el abrazo de San Joaquín a Santa Ana, la Virgen con el Niño, de Zurbarán o las Santa Justa y Santa Rufina de Goya, etc.

Las naves laterales están compuestas por capillas y contrafuertes que también albergan numerosas obras de pintores españoles. La catedral de Sevilla se caracteriza por poseer uno de los tesoros artísticos más importantes que se conservan en nuestro país, con obras de Murillo, Valdés Leal o Goya entre otros.

El Patio de los Naranjos, al cuál se accede por la Puerta del Perdón, formada por un arco de herradura apuntado decorado con yeserías, esculturas y relieves. El Patio de los Naranjos, herencia de la antigua mezquita almohade, recibía el nombre de Patio de las Abluciones, es un espacio abierto ajardinado que se encuentra integrado en la Catedral de Sevilla. Tiene forma rectangular. Las obras de su construcción se iniciaron en 1172 y finalizaron en 1186. A partir de entonces el patio cumplió todas las funciones tradicionales musulmanas, como cementerio, salón de fiestas y otros actos culturales, hasta la conquista cristiana.

TURISMO EN FAMILIA

Sevillaen360 propone un turismo familiar diferente, divertido y cultural para poder viajar con niños en cualquier época del año, vacaciones, fines de semana o puentes. Visitar el Museo de Bellas Artes o el Pabellón de la Navegación; pasar la mañana en el Parque de María Luisa, dar de comer a las palomas en la Plaza de América, visitar la Plaza de España y dar un paseo en barca o en la calesita del borriquito; ir de picnic al Parque del Alamillo y subirse en el Tren de Paseo o pasar el día en el Parque Temático Isla Mágica. Y para los más aventureros, una escapada a la Sierra Norte, visitar la Reserva Natural del Castillo de las Guardas o hacer una ruta en Kayak por el río Guadalquivir, son algunas de las actividades que os proponemos para disfrutar  de vuestras vacaciones en familia.

ACTIVIDADES PARA PASAR UN DÍA EN FAMILIA POR SEVILLA

 

 

.- Museo de Bellas Artes

Museo Bellas Artes SevillaEl Museo de bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en el año 1841. Se encuentra situado en la Plaza del Museo. Considerado la segunda pinacoteca más importante de España, cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas del siglo XV al XX, especialmente de Zurbarán, Murillo, Velázquez y Valdés Leal o El Greco entre otros.

El Museo de Bellas Artes ofrece visitas guiadas y dinamizadas para familias, indicadas para adultos y niños a partir de 4 años, como la “Exposición El paisaje nórdico en el Prado”, una muestra procedente del Museo del Prado que cuenta con obras de artistas como Rubens y en la que se presentan los diferentes tipos de paisajes que surgieron en el siglo XVII en la pintura flamenca y holandesa.

Se trata de una visita gratuita, en español, de una hora y media de duración aproximadamente.

HORARIOS DE LA VISITA  FAMILIAR “EL PAISAJE NÓRDICO DEL PRADO”

Sábados 6 y 13 de abril, 4 y 11 de mayo a las 12 y 18 horas.

HORARIOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Martes, de 14.30 a 20.30 h.

De Miércoles a Sábado, de 9.00 a 20.30 h.

Domingos y festivos, de 9.00 a 14.30 h.

Cerrado: 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre, 24, 25 y 31 de Diciembre.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dirección: Plaza del Museo, 9. Sevilla

Tlf: 954 22 18 29

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto