TURISMO EN FAMILIA

Sevillaen360 propone un turismo familiar diferente, divertido y cultural para poder viajar con niños en cualquier época del año, vacaciones, fines de semana o puentes. Visitar el Museo de Bellas Artes o el Pabellón de la Navegación; pasar la mañana en el Parque de María Luisa, dar de comer a las palomas en la Plaza de América, visitar la Plaza de España y dar un paseo en barca o en la calesita del borriquito; ir de picnic al Parque del Alamillo y subirse en el Tren de Paseo o pasar el día en el Parque Temático Isla Mágica. Y para los más aventureros, una escapada a la Sierra Norte, visitar la Reserva Natural del Castillo de las Guardas o hacer una ruta en Kayak por el río Guadalquivir, son algunas de las actividades que os proponemos para disfrutar  de vuestras vacaciones en familia.

ACTIVIDADES PARA PASAR UN DÍA EN FAMILIA POR SEVILLA

 

 

.- Museo de Bellas Artes

Museo Bellas Artes SevillaEl Museo de bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en el año 1841. Se encuentra situado en la Plaza del Museo. Considerado la segunda pinacoteca más importante de España, cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas del siglo XV al XX, especialmente de Zurbarán, Murillo, Velázquez y Valdés Leal o El Greco entre otros.

El Museo de Bellas Artes ofrece visitas guiadas y dinamizadas para familias, indicadas para adultos y niños a partir de 4 años, como la “Exposición El paisaje nórdico en el Prado”, una muestra procedente del Museo del Prado que cuenta con obras de artistas como Rubens y en la que se presentan los diferentes tipos de paisajes que surgieron en el siglo XVII en la pintura flamenca y holandesa.

Se trata de una visita gratuita, en español, de una hora y media de duración aproximadamente.

HORARIOS DE LA VISITA  FAMILIAR “EL PAISAJE NÓRDICO DEL PRADO”

Sábados 6 y 13 de abril, 4 y 11 de mayo a las 12 y 18 horas.

HORARIOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Martes, de 14.30 a 20.30 h.

De Miércoles a Sábado, de 9.00 a 20.30 h.

Domingos y festivos, de 9.00 a 14.30 h.

Cerrado: 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre, 24, 25 y 31 de Diciembre.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dirección: Plaza del Museo, 9. Sevilla

Tlf: 954 22 18 29

 

 

 

 

.- Pabellón de la Navegación

 

Pabellón de la Navegación en SevillaEl Pabellón de la Navegación fue construido a orillas del río Guadalquivir para la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Tras su remodelación, este legado de la muestra universal se ha convertido en un centro de exposiciones y congresos, un espacio abierto que se adapta a las nuevas tendencias culturales.

En el Pabellón de la Navegación  podrás disfrutar de una apasionante aventura oceánica que te mostrará lo más destacado del mundo de la navegación, la vida a bordo, historias de los navegantes y visiones históricas de Sevilla en su exposición permanente “Sevilla y la navegación Atlántica”.

Además cuenta con una divertida propuesta para los más pequeños,  con juegos interactivos y talleres prácticos que permiten manejar los distintos elementos de un barco, como el timón o las velas, mientras navegas por alta mar… ¡Decide si quieres ser capitán o grumete!

También puedes realizar la subida a la Torre Mirador del Pabellón de la Navegación, desde dónde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Sevilla a 50 metros de altura.

Torre del Mirador del Pabellón de la NavegaciónVive Sevilla a través de su río ya que puedes combinar la visita a la exposición del Pabellón con una Ruta en Barco por el Guadalquivir y disfrutar de unas vistas emblemáticas, como la Giralda, la Torre del Oro, el Puente de Triana o la Real Maestranza. La duración de la ruta es de 45 minutos.

HORARIOS

Domingos y Festivos  a las 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas

 

Pero esto no es todo, porque el Pabellón de la Navegación ofrece además una  interesante y aventurera propuesta para grupos: realizar un Tour en kayak por el río Guadalquivir. Esta propuesta incluye la visita a la exposición permanente y el envío de un foto álbum digital.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Si quieres embarcarte en algunas de las interesantes y divertidas propuestas que te ofrece el Pabellón de la Navegación para pasar un día inolvidable con la familia y los amigos, puedes reservar tu plaza en:

Tlf: 954 043 111

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Camino de los Descubrimientos, 2, ( Isla de La Cartuja), Sevilla

 

HORARIOS

Del 1 de Noviembre al 30 de Abril:

Martes a Sábado de 10:00 a 19:30

Domingos y Festivos de 10:00 a 15:00

Lunes cerrado excepto festivos

Del 1 de Mayo al 31 de Octubre

Martes a Sábado de 11:00 a 20:30

Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00

Lunes cerrado excepto festivos

 

 

.- Isla Mágica

Isla Mágica SevillaEl Parque Temático Isla Mágica es un lugar de atracciones y de ocio que ofrece multitud de atractivas y divertidas propuestas a todos sus visitantes. Sin duda, una visita a Isla Mágica, es la opción más aventurera y divertida para disfrutar con los más pequeños.

El parque temático se encuentra ambientado en el Descubrimiento de América y por tanto basado en la Sevilla del siglo XVI.

El visitante podrá recorrer cada una de sus zonas: Sevilla en el siglo XVI, Puerto de India, Mundo Maya, Puerta de América, Amazonia,  La Guarida de los Piratas, Fuente de la Juventud, Isla de los Niños, La Metrópolis, El Dorado o el Corral de Comedias. Además de grandes aventuras por descubrir, encontrarás pintorescos personajes y piratas en cada uno de sus rincones que representan obras de teatro y espectáculos de magia y música.

El Parque Temático Isla Mágica cuenta con distintos tipos de espectáculos audivisuales como:  “Cinemoción”, ubicado en el Pabellón de España y basado en una simulación con asientos móviles. “Dimensión 4”, también ubicado en el Pabellón de España, se basa en cine que combina los efectos 3D con otros efectos sensitivos, como movimientos, olores, relámpagos, agua, etc.

Como novedad para la temporada 2013, el Parque Temático Isla Mágica ofrece un nuevo espectáculo de “mapping”, que se desarrollará en el lago y que se presenta con el Isla Mágica Jaguarnombre de “ Indígenas contra alienígenas”. Un barco será el escenario móvil dónde se representará la Conquista de América.

La Isla, rodeada de agua y multitud de vegetación, se ha convertido en un importante jardín botánico compuesto por una gran diversidad de especies de plantas exóticas.

Además podrás disfrutar de multitud de atracciones, animales, cascadas, teatro de marionetas, lagos, dragones, etc.

Pero el principal reclamo del Parque son sus atracciones. Las hay para todas las edades y condiciones físicas. Cabe destacar el “Tobogán” y el “Jaguar”, siendo esta última la atracción más impresionante de toda Isla Mágica,  ya que se trata de una montaña rusa suspendida.  También resaltar algunas de sus atracciones acuáticas, como el “Iguazú”, la “Anaconda” o la “La Travesía”.

Existe una zona de atracciones infantiles dónde podrán montarse en el “Carrusel Mágico”, “El Tren de Potosí”,” Las Llamas”, “Topetazú”o el “Sapo Saltón”.

 

Atracción Acuática Isla Mágica

El visitante también podrá disfrutar de una espectacular vista panorámica de Sevilla y de la Isla de La Cartuja en “El Desafío”, una torre de caída libre de 68 metros de altura.

Las personas que visiten el parque podrán hacerse una foto con trajes de época y diferentes escenarios en “El Baúl de Patapalo”.

El Parque temático Isla Mágica cuenta también con una variada oferta de tiendas y restaurantes, adaptados a todos los bolsillos, además de máquinas expendedoras de bebidas, helados y alimentos.

HORARIOS

.- Fines de Semana del 30 de Marzo al 16 de Junio, de 11:00 a 22:00

.- Del 21 de Junio al 31 de Julio, de 11:00 a 23:00h. Sábados de 11:00 a 24:00h. Lunes Cerrado.

.- Del 1 de Agosto al 8 de Septiembre, de 11:00 a 23:00h. Sábados de 11:00 a 24:00h. Lunes 2 de Septiembre, cerrado.

.- Fines de Semana del 14 de Septiembre al 3 de Noviembre, de 11:00 a 21:00h.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Pabellón de España, Isla de la Cartuja, Avenida de los Descubrimientos, s/n

Tlf: 902 16 17 16

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Click aquí para ver foto en 360 Grados en la Puerta de Isla Mágica

 

 

.- Plaza de España

Plaza de España SevillaSituada en uno de los laterales del Parque de María Luisa se encuentra la Plaza de España, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Esta plaza, con carácter renacentista, fue creada como edificio principal para la Exposición Iberoamericana de 1929. Un espacio espectacular construido con ladrillo visto y cerámica típica de Triana, además de asombrosos trabajos  de hierro forjado, mármol labrado  y artesonados.

La plaza consta de cuatro puentes, que representan los cuatro antiguos reinos de España y que atraviesan un canal navegable que bordea toda la plaza por el que el visitante podrá dar un agradable paseo en barca mientras disfruta de un entorno emblemático:

El horario de las embarcaciones es  de 10:00 a 22:00h en verano y de 10:00 a 20:00h en invierno.

Tras la Exposición de 1929, la Plaza de España pasó a ser sede del gobierno militar, albergándose allí Capitanía General y el Museo Militar de Sevilla, que  se encuentra junto a la Puerta de Aragón y puede ser visitado, aunque sus horarios son bastante reducidos.

Los más pequeños podrán pasear por la plaza en la “calesita del borriquito”, una de las costumbres más nostálgicas de todos los sevillanos ya que este pequeño coche de caballos tirado por un burro ha paseado a miles de sevillanos en algún momento de su infancia.

Durante los Domingos de Noviembre y Diciembre se organizan visitas guiadas gratuitas por la plaza, dónde se explica la importancia histórica que tiene y el profundo  proceso de restauración que ha sufrido.

Como curiosidad podemos decir que la Plaza de España ha sido escenario de algunas películas como “Lawrence de Arabia” o  “Star Wars II: la Guerra de los clones”.

La plaza permanece abierta al público de 9:00 a 22:00h todos los días de la semana.

Plaza de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos en 360 en la Plaza de España:

PlazadeEspaña  1

PlazadeEspaña  2

PlazadeEspaña  3

PlazadeEspaña  4

PlazadeEspaña  5

PlazadeEspaña  6

 

 

 

.- Parque de María Luisa

Parque de Mª Luisa SevillaDar un paseo por el Parque de María Luisa es de carácter obligatorio para cualquier persona que visite Sevilla, ya que se trata de uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

El Parque de María Luisa es el jardín más importante de la ciudad de Sevilla y ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

La Plaza de AméricaEn un principio, el parque perteneció a los jardines del Palacio de San Telmo, hasta que en el año 1893, fueron donados a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón.

El parque, de estilo romántico, consta de una amplia variedad de especies vegetales.

Patos, cisnes, pájaros cantores, palomas o pavos reales, son algunas de las especies avícolas que alberga el parque.

Sus extensas y variadas arboledas, estanques, fuentes, puentes, paseos, avenidas, plazas y glorietas, aportan al parque una belleza, una tranquilidad y un gran atractivo para todos los sentidos inigualables.

El eje central del Parque de María Luisa lo constituye el Monte Gurugú, un espacio compuesto por la Fuente de los Leones, la Isleta de los Patosy el Estanque de los Lotos.

Entre sus glorietas podemos destacar la de Gustavo Adolfo Bécquer, la de los Hermanos Quintero y la de la propia Infanta María Luisa Fernanda.

Parque de Mª Luisa. Estanque de los LotosDentro del parque se encuentra la Plaza de América, conocida por los sevillanos como “el parque de las palomas”, que esperan ser alimentadas con pequeños trozos de pan por sus visitantes. Es costumbre en Sevilla llevar a los niños al parque a alimentar a las palomas.

La Plaza de América, junto con la Plaza de España, son dos de los rincones más formidables de la ciudad y cuya visita es imprescindible para cualquier turista. Además de disfrutar de su belleza, en esta misma plaza podemos visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real, todos ellos construidos por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

HORARIO

De Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00h.

DIRECCIÓN

Avda. De La Palmera s/n

TOUR VIRTUAL POR EL PARQUE DE MARÍA LUISA CLICK AQUÍ.

 

 

 

 

.- Tour en Kayak por Sevilla

Para las familias más aventureras os proponemos hacer un Tour en Kayak por el río Guadalquivir en el que además de divertirte podrás disfrutar de unas bellísimas vistas de Sevilla, como la calle Betis, la Torre del Oro o la Real Maestranza.

En este Tour aprenderás a navegar en un kayak antivuelco y al mismo tiempo que te diviertes, conoces este deporte y descubres Sevilla desde el río.

Tour en Kayak por Sevilla

El Tour se realiza en grupos, tiene una duración de 2 horas y media e incluye una clase de iniciación en tierra, dónde te enseñan a navegar en este tipo de embarcación, un foto álbum como recuerdo de esta experiencia, además de juegos y otras actividades de animación.

Si lo deseas pueden formar tu propio grupo y diseñar las actividades que quieras realizar a lo largo del Tour.

Esta actividad está pensada para todo tipo de público, ya que se trata de un nivel básico. Los niños menores de 10 años pueden realizar la actividad acompañados de un adulto en un kayak doble, en el que el niño va delante.

Si deseas embarcarte en esta aventura y disfrutar de una travesía por Sevilla haz tu reserva previa.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlf: 678 800 689

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

.- Parque del Alamillo

Parque del Alamillo en SevillaEl Parque del Alamillo fue abierto al público el 12 de Octubre de 1993. Constituye un entorno natural en el que puedes encontrar kioskos, merenderos, servicios, columpios e incluso puedes alquilar bicicletas, todo ello para poder disfrutar al aire libre.

Además, el Parque del Alamillo ofrece un diversas actividades organizadas y juegos infantiles además de acoger exposiciones y eventos.

¿Qué puedo hacer durante mi visita al parque?

El visitante puede visitar el antiguo vivero de la Exposición Universal dónde podrá encontrar una gran diversidad de plantas.

HORARIO DE VISITA AL VIVERO

Sábados, Domingos y festivos, del 12 de Octubre al 31 de Mayo, a las 12:00h en el tren de paseo.

 

Los sábados y domingos, el parque ofrece un servicio de alquiler de bicicletas, triciclos y bicicletas de cuatro ruedas para grupos y familias, podrás disfrutar de un divertido y relajante paseo.

HORARIOS Y CONTACTO DE ALQUILER DE BICICLETAS

Sábados, Domingos y festivos de 12:00 a 19:00h

Tlf: 607 254 620

Cable esquí. Parque del Alamillo

La Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Naútico pone a disposición de los usuarios del Parque del Alamillo de Sevilla una  instalación de Cable Esquí, situada  en el Lago Mayor, pero para su uso es necesario poseer la licencia federativa FAWEN en vigor.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlf: 618 572 783

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

TOUR VIRTUAL POR EL PARQUE DEL ALAMILLO

 

Y para los niños…

Si deseas pasar una jornada multiaventura de forma original, disfruta de AAPARK, Andévalo Aventura Park, el primer parque móvil de aventura de Europa, en el que los participantes tendrán que superar una serie de atrevidas pruebas: 16 puentes colgantes a una altura de 7 metros, puentes de troncos huidizos, telarañas, las anillas, barra de equilibrio o el gran trineo, además de tirolina, ciclokarts, tiro con arco, dinámicas, y otros talleres.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlf: 959 109 209.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes disfrutar con los más pequeños de un agradable paseo en el tren neumático del parque, y los Domingos por las mañana en el Ferrocarril del Alamillo, que cuenta con diversas vías por dónde circulan maquetas de diferentes tipos de trenes.

HORARIO

Domingos de 12:00 a 14:00h

 

En el salón de actos del Cortijo del Alamillo se representan obras teatrales para niños en horario matinal.

Además se organizan visitas al vivero para los más pequeños, dirigidas por un “caballero medieval” que durante la visita irá contando historias y anécdotas sobre las plantas y los animales que viven en ese lugar.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlf: 630 891 129

 

 

 

.- Reserva Natural del Castillo de Las Guardas

Reserva Castillo de las GuardasPara los amantes de la naturaleza os proponemos pasar el día en La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de diferentes especies: cebras, leones, elefantes, avestruces, hipopótamos, dromedarios, jirafas, rinocerontes, tigres, chimpancés, etc.

La reserva se encuentra situada a tan sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural. La Reserva del Castillo de Las Guardas es uno de los pocos lugares que podemos encontrar dónde los animales se reproducen de forma natural.

Puedes realizar la visita, en tren o en coche, ya que el parque dispone de trenes neumáticos con capacidad para 50 personas.

Durante el recorrido diferentes especies de animales se acercarán a saludarte. Además podrás apreciar figuras representativas de animales prehistóricos a tamaño real.

La duración de la visita es de aproximadamente 1 hora.

Para los más pequeños, hay una zona llamada el jardín de los peques, donde los niños pueden dar de comer a las cabritas enanas, además de visitar algunos animales más de La Reserva, como la liebre de la patagonia, el ibis sagrado, la cigüeña americana, el guacamayo o el pavo real.

HORARIOS DE VISITA DEL PARQUE

Abierto todos los días de 10:30 a 17:00h.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlfs: 955 95 25 68/
955 95 25 73

E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Carretera A-476 Kilómetro 6.820 , El Castillo de las Guardas, Sevilla.

 

Espectáculo Cetrería La reserva del Castillo de las GuardasESPECTÁCULOS DURANTE LA VISITA  A LA RESERVA

Podrás asistir a una exhibición de leones marinos, dónde apreciarás la simpatía e inteligencia de estos juguetones animales.

Al final del recorrido por el parque podrás disfrutar de un espectáculo de aves rapaces, en el que buitres, halcones o buhos reales acuden a la llamada de un cetrero.

Los horarios y el número de espectáculos diarios son variables.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR  EN EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

.- Los más atrevidos podrán disfrutar del apasionante mundo de los karts en una pista de karting de 675 metros de cuerda, que cuenta con karts biplazas en el que puede Circuitos en Karts Sevillamontar un niño acompañado de un adulto, hasta elkart F300, pasando por las diferentes categorías de karts intermedias.

Puedes participar en modalidad de tandas sueltas o si se trata de un grupo de 10 o más personas, en la modalidad de campeonato.

.- Completa una carrera en karts con la simulación de un auténtico campo de batalla, participando en una divertida y emocionante partida en el Paintball de La Reserva. Encontrarás diferentes escenarios de batalla, una estación abandonada o una vieja mina en ruínas, etc.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Tlfs: 955 95 21 38 /619 115 817

Paseo en Barca La reserva del Castillo de las Guardas.- Disfruta de un  relajante y bonito paseo por el lago, puedes elegir entre dos tipos de embarcaciones, barcas de remos con capacidad para 4 ó 5 personas o barcas de pedales.

.- Además La Reserva cuenta con una zona de piscinas de acceso gratuito para todos los clientes del parque.

APERTURA Y HORARIO DE PISCINAS

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre de 11:00 a 18:00h

.- Al salir de La Reserva, en pleno entorno natural, el Pantano de Las Minas te ofrece una amplia variedad de actividades de aventura adaptadas a todo tipo de edades: piragüismo, rappel, escalada, tiro con arco o un circuito multiaventura.

INFORMACIÓN Y CONTACTO MULTIAVENTURAS

Tlfs: 955 95 25 02
/630 762 486

E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿DÓNDE COMER?

El parque dispone de varias propuestas para comer y poder descansar.

Realizar un pic-nic al aire libre en la zona de los merenderos, la cuál dispone de servicios de bocatería, cafetería y heladería.

Junto al lago, puedes disfrutar de una comida con vistas al mismo en el restaurante El Lago, que dispone de carta con una amplia variedad de menús.

También puedes comer en el bar del karting o en el Ford West Saloon, dónde un espectáculo del viejo Oeste amenizará tu almuerzo.

Fort West La reserva del Castillo de las Guardas

 

 

 

 

.- Escapada a la Sierra Norte de Sevilla

El Parque Natural de la Sierra Norte se encuentra al norte de la provincia de Sevilla y forma parte de la Reserva de la Biosfera de “Las Dehesas de la Sierra Morena” de la UNESCO.

La Sierra Norte está formada por 10 pueblos que puedes visitar: Alanís, Almadén de la Plata, Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

Cascadas de HuesnaToda la comarca tiene un alto valor natural y paisajístico, pero hay que destacar, además del Parque Natural de la Sierra Norte, las antiguas minas del Cerro del Hierro, un espacio rico en piedra caliza que por su estructura ha sido adaptado para hacer escalada, y las Cascadas del Huesna,  situadas en el río Ribera del Huéznar y declarado Monumento Natural.

La Sierra Norte de Sevilla te ofrece la oportunidad de poder realizar multitud de actividades al aire libre, como senderismo, escalada, piragüismo, rutas a caballo o rutas en bicicleta:

.- Una de las actividades que despiertan más interés entre los visitantes es hacer escalada en el Cerro del Hierro, un espacio calcáreo que cuenta con más de 120 vías de escalada de todo tipo.

Cerro del Hierro.- La actividad más apropiada para conocer mejor todos los atractivos naturales y paisajísticos de la Sierra Norte es el senderismo, y para ello hay un total de 14 senderos de entre los cuáles queremos destacar algunos:

Sendero de las LaderasSendero de Las Laderas, en Cazalla de la Sierra. Se trata de un recorrido de unos 8 km, con un rico paisaje de huertas, olivares, bosques y antiguos viñedos. El sendero de Las Laderas comienza en la Vereda del valle o Camino de las Laderas de Cazalla, al cuál se accede por la calle Parra, y continúa en descenso hasta la Rivera del Huéznar.

 

Sendero de las Cascadas del Huéznar, en San Nicolás del Puerto. Se trata de un bosque muy singular en el que se integran un conjunto de cascadas de aguas cristalinas que se encuentran en una zona del río Huéznar. Existen varias cascadas. A esta ruta se accede desde el área recreativa El Martinete, dónde se puede comer y acampar. Continua por un sendero ascendente hasta el río y la cascada. Un recorrido formado por abundante vegetación y frondosos bosques de olmos, fresnos y sauces.

Senderos de los Castañares

Sendero de Los Castañares, en Constantina. En este recorrido, de unos 6Km,  podrás disfrutar de un frondoso castañar. La ruta comienza siguiendo la calle Venero, en Constantina, y termina en el Castillo de Constantina, una gran fortaleza de la época almorávide desde dónde podrás contemplar una fabulosa vista de los pueblos de la sierra sevillana.

 

Vías Verdes. Rutas.- La Vía Verde es uno de los recorridos más interesantes de la Sierra Norte, para hacer una ruta a caballo o en bicicleta. La Vía verde es una ruta de unos 19 km que comienza en la estación de ferrocarril de Cazalla-Constantina y finaliza en el Monumento Natural del Cerro del Hierro. En este recorrido disfrutarás de los contrastes paisajísticos más bonitos de este entorno natural, pasando por suaves bosques mediterráneos, dehesas y restos de antiguas minas.

Rutas a caballo en SevillaPuedes alquilar las bicicletas  para el día completo a 100 metros de la estación.

INFORMACIÓN Y CONTACTO DE ALQUILER DE BICICLETAS

TLFS: 955 95 42 03/ 609 512 579

Las rutas a caballo comienzan en el Molino del Corcho, que se encuentra en la carretera de la estación de Cazalla.

INFORMACIÓN Y CONTACTO PARA RUTAS ECUESTRES

Tlfs: 955 95 42 49/ 647 084 133

 

.- A pesar de estar en la sierra, si lo deseas puedes disfrutar de actividades acuáticas. Puedes dar un paseo en piragua por el Embalse del Pintado, que se encuentra situado en Cazalla de la Sierra y pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Una buena opción para los meses de verano, ya que además de refrescarte, puedes disfrutar del maravilloso paisaje que lo rodea.

.- Para la temporada de otoño, escuchar el profundo sonido de la berrea del ciervo en las proximidades de los Centros de visitantes, Cortijo El Berrocal y El Robledo, puede convertirse en una actividad inolvidable en la que podrás comprender este comportamiento animal en un determinado momento de su ciclo biológico, que sólo ocurre en ciertas épocas del año, generalmente a finales de Septiembre. La berrea es un profundo mugido que producen los ciervos machos cuando están en celo.

 

 

 

 

FIN DE SEMANA FAMILIAR EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA

.- Si deseas pasar un fin de semana familiar en la Sierra Norte de Sevilla, existen alojamientos rurales, como  el Centro de Naturaleza El Remolino,  con programas dirigidos de actividades de  naturaleza y granja para adultos y niños. Podréis participar en las tareas propias de la granja, asistir a talleres artesanales, elaborar jabones naturales, además de dar paseos guiados por parajes naturales.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tlfs: 954 88 49 02/954 88 39 05

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pantano del Pintado.- El Pantano del Pintado no es un destino muy conocido dentro de la provincia de Sevilla, sin embargo merece la pena ser visitada ya que su escenario natural es un  paraíso por descubrir. Hoy día se ha convertido en un magnífico lugar para pasar un día en plena naturaleza.

Cercano al pantano se encuentra el Campamento de Verano de "El Pintado", formado por pequeños bungalows y dónde se pueden realizar actividades de ocio en medio de un enclave natural.

El Berrocal.- La Sierra Norte ofrece una amplia variedad de estancias rurales, como El Cortijo El Berrocal, dónde podrás disfrutar de un fin de semana en familia en uno de los parajes naturales más privilegiados del Parque Natural de la Sierra Norte ya que se trata de una de las mejores dehesas.  Situado en Cazalla de la Sierra, además de ser un área recreativa para los visitantes, cuenta también con varias casas rurales independientes. Además podrás asistir a paseos a caballo organizados por las senderos de la serranía, realizar rutas de senderismo, elaborar mermeladas naturales, recolectar hierbas aromáticas en compañía de un experto , degustar las comidas caseras típicas de la temporada y un sin fin de actividades muy variadas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tlfs: 902 10 55 70/ 678 436 728

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.- Los Alojamientos Rurales Fort West Barranco, son una opción original y divertida para poder descansar y reponer fuerzas después de pasar el día conociendo la Sierra de Sevilla. Se encuentran en La Reserva Natural del Castillo de Las Guardas y se trata del único Hotel Western a nivel nacional, cuyas habitaciones y alrededores están caracterizados con el ambiente del viejo Oeste. Puedes  disfrazarte y fotografiarte con trajes de la época y sentirte como un auténtico vaquero.

Fort West La reserva del Castillo de las Guardas

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tlf: 955 13 14 15

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.- La Reserva Natural del Castillo de las Guardas cuenta también con bungalows totalmente acondicionados para familias y con vistas al lago, dónde puedes disfrutar de una estancia con encanto en plena naturaleza. Ofrecen ofertas de fin de semana que incluyen muchas actividades para realizar en compañía de los tuyos: espectáculos de magia, exhibición de aves rapaces, piragüismo, tiro con arco, circuito de karts, etc.

Bungalows La Reserva Castillo de las Guardas

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tlfs: 955 95 25 02/659 86 40 43

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto