TURISMO ROMÁNTICO PARA VIAJAR EN PAREJA

Sevilla es el destino perfecto para perderte con tu pareja, una ciudad llena de romanticismo y esencia en todos sus rincones, dónde brilla el sol de una manera especial. Desde Sevillaen360 os queremos ofrecer diferentes y variadas propuestas para disfrutar en compañía de tu pareja de esos rincones tan emblemáticos que tiene Sevilla. Un paseo por el Puente de Triana, visitar la Giralda, la Torre del Oro, la Catedral o los Reales Alcázares, un atardecer por el barrio de Santa Cruz, pasar una tarde relajada en los Baños Árabes o un crucero al anochecer por el Río Guadalquivir, son algunas de las ideas que os presentamos para visitar y descubrir los detalles más bellos de Sevilla.

 

 

.- Visitar la Catedral

catedralLa Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral de estilo gótico más grande del mundo. Fue declarada en 1987, junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las obras de la Catedral de Sevilla comenzaron en el año 1403 con la intención, por parte de los canónigos de Sevilla de aquella época, de “hacer una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”. La Catedral fue levantada sobre la antigua Mezquita mayor, de la cual sólo se conservan el alminar, la Giralda, y el Patio de las abluciones, Patio de los Naranjos.

Conocer La Catedral de Sevilla, es sin duda, visita obligada para cualquier turista.

¿Qúe puedo ver en La Catedral?

La fascinante e imponente belleza y construcción de la catedral, compuesta por cinco naves y setenta bóvedas, asombra a las miles de personas que la visitan.

Contemplar las impresionantes bóvedas de estilo gótico y las numerosas vidrieras que permiten la entrada de luz natural.

En La Nave Central podéis visitar el Coro y la Capilla Mayor, que es del siglo XVI y que constituye una de las obras más relevantes en la historia del arte, la nave del Rey San Fernando y el Trascoro.

Cerca de la Capilla Mayor se encuentra el Sepulcro de Cristóbal Colón, que data de 1891. El féretro está portado por cuatro heraldos que representan los cuatro reinos de la antigua España: Castilla, León, Navarra y Aragón.

La Capilla Real, dónde se encuentra, en el retablo principal bajo un dosel de plata, la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla. Además en la Capilla Real se encuentra el féretro con los restos mortales del Rey Fernando III de Castilla, cuya urna mortuoria permanece abierta al público cada 30 de Mayo.

La Sacristía de los Cálices, cuenta con una importante pinacoteca, con obras representativas como el abrazo de San Joaquín a Santa Ana, la Virgen con el Niño, de Zurbarán o las Santa Justa y Santa Rufina de Goya, etc.

Las naves laterales están compuestas por capillas y contrafuertes que también albergan numerosas obras de pintores españoles. La catedral de Sevilla se caracteriza por poseer uno de los tesoros artísticos más importantes que se conservan en nuestro país, con obras de Murillo, Valdés Leal o Goya entre otros.

El Patio de los Naranjos, al cuál se accede por la Puerta del Perdón, formada por un arco de herradura apuntado decorado con yeserías, esculturas y relieves. El Patio de los Naranjos, herencia de la antigua mezquita almohade, recibía el nombre de Patio de las Abluciones, es un espacio abierto ajardinado que se encuentra integrado en la Catedral de Sevilla. Tiene forma rectangular. Las obras de su construcción se iniciaron en 1172 y finalizaron en 1186. A partir de entonces el patio cumplió todas las funciones tradicionales musulmanas, como cementerio, salón de fiestas y otros actos culturales, hasta la conquista cristiana.

Puertas de acceso de la Catedral

-       Puerta del Bautismo

-       Puerta de La Asunción

-       Puerta de San Miguel

-       Puerta del Príncipe o de San Cristóbal

-       Puerta de La Concepción

-       Puerta del Lagarto

-       Puerta del Sagrario

-       Puerta del Perdón

-       Puerta de Palos

-       Puerta de Campanillas

Si lo deseas puedes realizar una visita virtual por la catedral de Sevilla en nuestra web, en el siguiente enlace:

 http://www.sevillaen360.es/tours/tourvirtualcatedraldesevilla/tourvirtualcatedraldesevilla.html

HORARIOS DE VISITA CULTURAL A LA CATEDRAL

- Horario de invierno:

Lunes: de 11:00 a 15:30 y de 16:30 a 18:00 visita con audioguía gratuita con reserva anticipada, en español e inglés.

De martes a sábado: de 11:00 a 17:00

Domingo: de 14:30 a 18:00

- Horario de verano (julio y agosto):

Lunes: de 09:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 visita con audioguía gratuita con reserva anticipada, en español e inglés.

De martes a sábado: de 9:30 a 16:00

Domingos: de 14:30 a 18:00

 

 

.- Panorámica espectacular desde la Giralda

plaza virgen de los reyes 20120225 1271214751La Giralda es, sin duda, el monumento más popular y emblemático de Sevilla. Este antiguo alminar de la mezquita musulmana data del siglo XII. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la época cristiana fue transformada en campanario de la Santa Catedral. La Giralda se encuentra presidida por el Giraldillo, una escultura monumental fundida en bronce del que recibe su nombre, Giralda.

Desde su construcción en la época musulmana, el uso principal de la Giralda ha sido la llamada a la oración.

La Giralda se puede visitar y subir hasta el campanario a través de numerosas rampas, y poder disfrutar de unas maravillosas y espléndidas vistas de toda la ciudad.

HORARIO DE VISITA CULTURAL A LA GIRALDA

Lunes a Sábado de 11:00 a 18:00 y Domingos de 14:30 a 18:00

Junio, Julio y Agosto:

Lunes a Sábado de 9:30 a 16:30 y Domingos de 14:30 a 18:00

 

 

.- Real Alcázar, una visita con encanto

alcazarEl Real Alcázar de Sevilla es uno de los Palacios en uso mas antiguos de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987. El Real Alcázar cuenta con unos rincones arquitectónicos de una belleza excepcional.

Un paseo entre sus estancias te hará soñar y recordar las distintas culturas y civilizaciones que por él han pasado. Un lugar maravilloso para soñar, dónde la artesanía judía, árabe y cristiana se armonizan de una manera excepcional.

El Real Alcázar es uno de los espacios de Sevilla que más atrae tanto a los sevillanos como a sus visitantes y que sin duda sorprende y enamora a quién tiene la suerte de visitarlo.

El acceso al Alcázar se realiza a través de la Puerta del León, cuya construcción está realizada en estilo almohade y está cubierta por un panel de azulejos de cerámica trianera.

También cabe destacar los maravillosos e impresionantes jardines que forman una parte muy importante del Alcázar, y las transformaciones que han experimentado a partir del renacimiento con la creación de nuevas fuentes, estanques, pabellones, portadas y galerías.

HORARIO DE VISITA AL ALCÁZAR

Horario de Octubre a Marzo: De Lunes a Domingo, de 09.30 a 17.00 h.

Horario de Abril a Septiembre:  De Lunes a Domingo, de 09.30 a 19.00 h.

Puedes realizar un Tour virtual por el Alcázar de Sevilla en nuestra página web, a través del siguiente enlace:

 http://www.sevillaen360.es/tours/tourvirtualrealalcazardesevilla/tourvirtualrealalcazardesevilla.html

Visitas nocturnas al Real Alcázar

Puedes disfrutar de la magia y el romanticismo, junto a tu pareja, de este maravilloso monumento durante la noche ya que el Real Alcázar de Sevilla nos ofrece otra visión diferente, especial y mágica de todo su espacio. Por eso el palacio abre sus puertas en horario nocturno, los Jueves y Viernes, para que sus visitantes puedan pasear y disfrutar de sus estancias, introduciéndose en la historia del Alcázar y los personajes más importantes que por él han pasado. Estas visitas guiadas se hacen en grupos reducidos a través de los palacios y jardines.

HORARIO DE LAS VISITAS NOCTURNAS

Desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo los pases de visita serán: 19:30, 20:00, 20:30, 21:00.

Desde el 1 de Abril al 30 de Septiembre los pases de visita serán: 21:00, 21:30, 22:00, 22:30.

 

 

.- Torre del Oro

sevilla iluminada 20110318 1972351216La Torre del Oro se encuentra a orillas del río Guadalquivir, frente a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Formó parte, junto a una gran muralla, de las defensas del Alcázar.

Debe su nombre al revestimiento exterior de azulejos dorados que tuvo en la antigüedad o al almacenamiento de riquezas que se guardaban en su interior procedentes de los barcos que regresaban de América.

En la actualidad ha sido convertida en Museo Naval.

Puedes realizar un Tour Virtual por la Torre del Oro en nuestra página web a través del siguiente enlace:

 http://sevillaen360.es/tours/visitavirtualtorredelorosevilla/visitavirtualtorredelorosevilla.html

HORARIO DE VISITA DE LA TORRE DEL ORO

Martes y Viernes de 10:00 a 14:00 horas

Sábados y Domingos de 11 a 14 horas


Lunes cerrado

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Paseo de Colón s/n.

TLF: 954 22 24 19

 

 

.- Crucero romántico por el Guadalquivir

torre del oro actualizadaEl río Guadalquivir es el único río navegable de España, grande, romántico y legendario, el río de los conquistadores de América.

Disfruta de un maravilloso crucero de una hora y media de duración con tu pareja. Visita Sevilla desde otra perspectiva, navegando por las aguas de este milenario río y las espectaculares vistas que te ofrece en cualquier época del año.

Y si quieres que resulte aún más romántico, puedes realizar un agradable y relajante crucero nocturno por el río. Un mágico momento de hora y media de travesía.

HORARIOS DE SALIDAS

Salidas cada media hora desde las 11h hasta las 23h, en el Muelle del Marqués del Contadero, al pie de la Torre del Oro.

Cruceros nocturnos a las 22:15 horas, para grupos de 20 personas mínimo.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Paseo Marqués de Contadero, s/n

TLF: 954 56 16 92

 

 

.- Atardecer en el Barrio de Santa Cruz

Barrio santa cruzEl barrio de Santa Cruz es uno de los lugares más importantes y populares de la ciudad de Sevilla. Una antigua comunidad judía, la segunda más importante de España, llena de estrechas calles, rincones, patios, casas señoriales y un aroma a azahar que hacen de este espacio un lugar lleno de encanto y magia. Perderse por sus calles y plazas y dar un romántico paseo es una experiencia que merece la pena realizar en compañía de tu pareja si visitas Sevilla.

La Plaza de la Alianza o la Plaza de Doña Elvira, antiguo corral de comedias, la Plaza de Los Venerables, las calles Vida, Susona o el callejón del Agua, son algunos de los rincones por los que pasearás en tu visita por este maravilloso laberinto.

El Barrio de Santa Cruz ha sido escenario de la famosa comedia sevillana Don Juan Tenorio.

En el Barrio de Santa Cruz podéis encontrar muchos hoteles con encanto que han sido construídos en auténticas casas sevillanas del siglo XVIII, y que conservan los techos altos, los patios típicos sevillanos, las vigas de madera y azulejos y los dinteles. Una estancia que os hará recordar los mitos y leyendas de este mítico barrio.

 

 

.- Relajación y bienestar en los Baños Árabes

banos arabes sevillaDespués de un día de turismo y paseos, nada mejor que relajarte con tu pareja en un lugar mágico. En pleno Barrio de Santa Cruz renace un auténtico refugio de relajación a partir de unos antiguos baños árabes. Un lugar para todos los sentidos, que ha querido mantener en su construcción las antiguas bóvedas y artesonados mudéjares. Estos Baños se encuentran situados en una antigua Casa Palacio del siglo XVI. Un aroma de esencias naturales os acompañará durante vuestra visita. Podréis disfrutar de un recorrido termal de hora y media a través de tres tipos de termas diferentes, de agua caliente, templada y fría.

HORARIOS DE LOS BAÑOS

Lunes a Domingos de 10:00 a 15:30 y de 18:00 a 23:30 horas

Viernes y Sábado también de 24:00 a 01:30 horas

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dirección: c/Aire, 15, Sevilla

Tlf: 955 01 00 25

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

.- Paseo romántico por el parque de María Luisa

parque de maria luisaDar un paseo por el Parque de María Luisa es de carácter obligatorio para cualquier persona que visite Sevilla, ya que se trata de uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

El Parque de María Luisa es el jardín más importante de la ciudad de Sevilla y ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

En un principio, el parque perteneció a los jardines del Palacio de San Telmo, hasta que en el año 1893, fueron donados a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón.

El parque, de estilo romántico, consta de una amplia variedad de especies vegetales.

Patos, cisnes, pájaros cantores, palomas o pavos reales, son algunas de las especies avícolas que alberga el parque.

Sus extensas y variadas arboledas, estanques, fuentes, puentes, paseos, avenidas, plazas y glorietas, aportan al parque una belleza, una tranquilidad y un gran atractivo para todos los sentidos inigualables.

El eje central del Parque de María Luisa lo constituye el Monte Gurugú, un espacio compuesto por la Fuente de los Leones, la Isleta de los Patos y el Estanque de los Lotos. 

Entre sus glorietas podemos destacar la de Gustavo Adolfo Bécquer, la de los Hermanos Quintero y la de la propia Infanta María Luisa Fernanda.

Dentro del parque se encuentra la Plaza de América, conocida por los sevillanos como “el parque de las palomas”, que esperan ser alimentadas con pequeños trozos de pan por sus visitantes.

La Plaza de América, junto con la Plaza de España, son dos de los rincones más formidables de la ciudad y cuya visita es imprescindible para cualquier turista. Además de disfrutar de su belleza, en esta misma plaza podemos visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real, todos ellos construidos por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Puedes realizar una visita virtual por el Parque de maría Luisa en nuestra página web, a través del siguiente enlace:

 http://www.sevillaen360.es/tours/parquedemarialuisa/parquedemarialuisa.html

HORARIO

De Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00h.

DIRECCIÓN

Avda. De La Palmera s/n

 

 

.- Paseo en barca por el canal de la Plaza de la España

Paseo barca plaza espanaSituada en uno de los laterales del Parque de María Luisa se encuentra la Plaza de España, diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Esta plaza, con carácter renacentista, fue creada como edificio principal para la Exposición Iberoamericana de 1929. Un espacio espectacular construido con ladrillo visto y cerámica típica de Triana, además de asombrosos trabajos de hierro forjado, mármol labrado y artesonados.

La plaza consta de cuatro puentes, que representan los cuatro antiguos reinos de España y que atraviesan un canal navegable que bordea toda la plaza por el que las parejas pueden dar un agradable y romántico paseo en barca a la vez que disfrutan de un entorno emblemático:

El horario de las embarcaciones es  de 10:00 a 22:00h en verano y de 10:00 a 20:00h en invierno.

Tras la Exposición de 1929, la Plaza de España pasó a ser sede del gobierno militar, albergándose allí Capitanía General y el Museo Militar de Sevilla, que se encuentra junto a la Puerta de Aragón y puede ser visitado, aunque sus horarios son bastante reducidos.

Durante los Domingos de Noviembre y Diciembre se organizan visitas guiadas gratuitas por la plaza, dónde se explica la importancia histórica que tiene y el profundo proceso de restauración que ha sufrido.

Como curiosidad podemos decir que la Plaza de España ha sido escenario de algunas películas como “Lawrence de Arabia” o “Star Wars II: la Guerra de los clones”.

La plaza permanece abierta al público de 9:00 a 22:00h todos los días de la semana.

 

 

.- Visita cultural: Museo de Bellas Artes

museo-bellas-artesEl Museo de bellas Artes de Sevilla fue inaugurado en el año 1841. Se encuentra situado en la Plaza del Museo, en el antiguo Convento de la Orden Merced Calzada.

Considerado la segunda pinacoteca más importante de España, cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas del siglo XV al XX, especialmente de Zurbarán, Murillo, Velázquez y Valdés Leal o El Greco entre otros.

HORARIOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

Martes, de 14.30 a 20.30 h.


De Miércoles a Sábado, de 9.00 a 20.30 h.


Domingos y festivos, de 9.00 a 14.30 h.


Cerrado: 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre, 24, 25 y 31 de Diciembre.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Dirección: Plaza del Museo, 9. Sevilla

Tlf: 954 22 18 29

 

 

puentetrianaparaweb 20100126 1163092016.- Panorámica desde el Puente de Triana

El Puente de Isabel II, popularmente conocido como Puente de Triana, declarado Bien de Interés Cultural, forma parte del conjunto de monumentos que debes visitar en tu recorrido turístico por Sevilla ya que es el puente de hierro más antiguo que se conserva en España.

El Puente de Triana nos permite disfrutar de una envidiable vista panorámica de Sevilla. Además podemos acceder a través de él desde el Paseo de Colón hasta el mítico barrio de Triana.

Hay que destacar la Capilla de la Virgen del Carmen, situada al final del puente, antes de llegar a la famosa Plaza del Altozano de Triana. Esta pequeña capilla, obra de Aníbal González, está construida con ladrillo visto y cerámica trianera. Un precioso y pequeño monumento que merece la pena visitar.

 

 

.- Paseo en coche de caballos por Sevilla

cochecaballosUna de las opciones turísticas más solicitadas por los visitantes que vienen a Sevilla, es dar un paseo en coche de caballos por el centro histórico de la ciudad y el parque de María Luisa. Podréis disfrutar de un agradable y romántico paseo además de unas hermosas vistas de Sevilla y sus monumentos más conocidos.

Los puntos donde puedes alquilar un coche de caballos son: bajo la Giralda, frente al Real Alcázar y en la Torre del Oro. El recorrido es de una hora de duración.

 

 

.- Escapada rural de fin de semana a la Sierra Norte

El Parque Natural de la Sierra Norte se encuentra al norte de la provincia de Sevilla y forma parte de la Reserva de la Biosfera de “Las Dehesas de la Sierra Morena” de la UNESCO. Un gran destino turístico para aquellos amantes de la naturaleza.

sierra norte  sevillaLa Sierra Norte está formada por 10 pueblos que puedes visitar: Alanís, Almadén de la Plata, Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Garrobo, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción y San Nicolás del Puerto.

Toda la comarca tiene un alto valor natural y paisajístico, pero hay que destacar, además del Parque Natural de la Sierra Norte, las antiguas minas del Cerro del Hierro, y las Cascadas del Huesna, situadas en el río Ribera del Huéznar y declarado Monumento Natural.

Si deseas pasar un fin de semana relajado, de paz y tranquilidad en un hotel rural con encanto, no convencional, la sierra norte de Sevilla cuenta con una amplia oferta de hoteles y casas rurales situadas en pleno entorno natural dónde podrás vivir una experiencia única. El Hotel- Spa Montehueznar, situado en El Pedroso, o La Posada del Moro, en Cazalla de la Sierra, son algunas de las estancias que os proponemos para pasar un fin de semana romántico y especial en la Sierra Norte de Sevilla.

Podréis pasear por senderos de ensueño, realizar rutas a caballo en pleno corazón de la sierra y un sin fin de actividades al aire de libre para los más aventureros.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto