Alcalde dice que el PSOE confía «plenamente» en que su decisión sobre su futuro será «la mejor para la ciudad»

 El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que el PSOE «confía plenamente en la decisión que yo tome será la mejor para la ciudad» respecto a su futuro y una posible candidatura para concurrir a las elecciones municipales de 2011, futurible sobre el que no quiso pronunciarse señalando que «todavía queda mucho y tengo mucha tarea por delante».

   En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, Monteseirín se reconoció «bastante saturado de trabajo en estos momentos –se manifestó totalmente centrado en la creación de empleo– como para poder pensar en algo que falta todavía mucho para que ocurra».

   En este sentido, el regidor hispalense manifestó que el Partido Socialista «sabe que yo estoy siempre a su disposición para lo que consideren más conveniente». «Yo siempre haré lo que he hecho siempre, que es ver lo que más conviene para la ciudad de Sevilla, para ese proyecto de progreso, y eso es lo que yo haré, tengo mucha experiencia y mucho conocimiento y soy bastante leal», indicó.

   La decisión que tome será «la mejor para la ciudad, para el proyecto político progresista, para los socialistas y, en definitiva, para las ideas que representamos», recalcó el primer edil hispalense, que llamó a la «tranquilidad» sobre este asunto.

   Cuestionado sobre la existencia de candidatos alternativos, Monteseirín señaló que «vamos a ver cómo se desarrollan las cosas y las circunstancias» y llamó a «trabajar y trabajar». «Ya decidiré cuál es la mejor solución de cara al futuro, y yo creo que mis mayores me van a echar mucha cuenta», apostilló.

   Sobre la influencia del caso Mercasevilla en las próximas elecciones, remarcó que éste se trata de «un proceso judicial, y no de un asunto de carácter político». «Vamos a dejar que trabaje la Justicia y a parar de intentar empujarla hasta nuestros intereses, a hacer política con la Justicia, lo que me parece una verdadera insensatez», especificó.

   Por último, sobre la gestión del Ayuntamiento, Monteseirín no dudó en asegurar que está siendo «muy bien valorada por parte de la ciudadanía en unos momentos de dificultad». Señaló que «no se niega que tenemos problemas ni que hay dificultades muchas veces para desarrollar los proyectos», aunque «la gente sabe que nos estamos empleando, que somos gente honesta, coherentes con nuestros principios, y nos dejamos el pellejo en el empeño de mejorar la ciudad». «Ésta es una de las grandes cosas que yo valoro de ser alcalde de Sevilla», concluyó.

Deja una respuesta