Alrededor de 9.000 personas visitan la muestra ‘La imagen viajera’ en el Museo de Artes y Costumbres

La exposición ‘La imagen viajera’, que hasta el 28 de febrero se puede visitar en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, ha recibido desde su apertura el pasado 5 de noviembre un total de 8.798 visitas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Cultura. Asimismo, el Museo ha recibido hasta finales de noviembre de 2009 un total de 80.177 visitas, lo que supone 483 visitantes más respecto al mismo periodo de 2008 cuando se acercaron hasta el Museo 79.964 personas.

   Esta muestra presenta una selección de 157 tarjetas postales de entre finales del siglo XIX y la década de los años 20 del siglo XX, de las más de 6.300 que componen la colección que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía adquirió en 2008 a Adrián González Turnes para este Museo.

 

   Asimismo, la colección presenta una distribución geográfica «muy amplia», en la que además de Andalucía — de la que se cuenta con más de 1.600 postales — se encuentran representadas todas las comunidades autónomas españolas así como otros países como Cuba, Filipinas, Marruecos, Colombia o Venezuela.

   Además, la temática de la colección es variada y reúne fiestas, conmemoraciones y celebraciones públicas, edificios singulares, instalaciones –puertos, balnearios, minas, bodegas–, trabajos del campo y de la industria, actividades comerciales, vistas panorámicas, medios de transporte, equipamientos domésticos y urbanos, escenas de calle, y todo ello tanto en zonas rurales como urbanas.


REHABILITACIÓN DEL MUSEO

   Por otra parte, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, dijo hace unos días que aún «está pendiente» la rehabilitación de la primera planta del Museo de Artes y Costumbres, para la cual el Ministerio de Cultura, propietario del mismo aunque gestionado por la Junta de Andalucía, aportará 17.000 euros, una cantidad que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

   «No se sabe todavía cuándo se publicará el concurso público para acometer dicha rehabilitación, aunque esperamos que no haya retraso», indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial.

   Los trabajos que se llevarán a cabo en este edificio –situado en plena Plaza de América y fundado en 1972 sobre un pabellón mudéjar diseñado por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929– afectarán a la accesibilidad de minusválidos y la modernización de los sistemas de seguridad así como a la instalación museográfica con el fin de frenar el envejecimiento de las instalaciones.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta