Banesto inicia hoy una campaña dirigida especialmente a los jóvenes en la que pondrá a la venta 542 viviendas en la comunidad andaluza, por menos de 470 euros al mes.
El público objetivo de esta oferta, que a nivel nacional asciende a 1.500 viviendas, es el colectivo de jóvenes de hasta 35 años, ya que, según explicó Banesto en una nota, España es uno de los países europeos en el que los jóvenes tienen mayor dificultad para acceder a la vivienda con una edad media de emancipación de 29 años.
Los jóvenes que se acojan a esta campaña podrán obtener una hipoteca con una cuota fija mínima durante los tres primeros años. Las cuotas que corresponden a los pisos de esta oferta van desde los 113
euros y los 464 euros al mes. La financiación puede alcanzar el cien por cien del precio de compra, con un plazo máximo de 40 años y además el capital se amortiza desde la primera cuota.
Los pisos que salen a la venta en esta campaña proceden de activos adjudicados de la cartera de Banesto y presentan descuentos de hasta el 40 por ciento.
Andalucía es la comunidad en la que Banesto presenta una mayor oferta de viviendas con 542 pisos, el 36 por ciento de la oferta total, la mayoría en las provincias de Málaga (236), Cádiz (76) y Granada (58).
Entre las ofertas de Andalucía destaca un apartamento de un dormitorio ubicado junto al Paseo Marítimo de Torremolinos (Málaga) que cuenta con piscina y ascensor por 50.000 euros. En la provincia de Cádiz, se puede encontrar un piso de 137 metros cuadrados situado cerca del puerto de Algeciras que dispone de dos habitaciones, dos cuartos de baño, garaje y ascensor por 132.000 euros.
En Granada, hay un ático de un dormitorio en la Zubia, a la venta por tan solo 59.300 euros. En Almería, en la zona de El Ejido, encontramos un apartamento de un dormitorio con cocina independiente, a la venta por tan solo 59.300 euros.
En Sevilla (Navas Concepción) es posible adquirir una vivienda de cinco dormitorios por solo 45.000 euros. En Puente Genil (Córdoba) destaca un inmueble con siete dormitorios y dos cuartos de baño por un precio de 120.000 euros y por solo 105.000 euros puede adquirirse un piso de tres habitaciones y dos cuartos de baño en la Plaza de España de Huelva.