Caja de Jaén recibe observaciones «formales» de la Junta sobre su fusión con Unicaja y formula cuentas de 2009

Caja de Jaén celebró hoy consejo de administración ordinario, donde se analizaron las observaciones de carácter «formal» efectuadas por la Consejería de Economía y Hacienda sobre los estatutos y reglamento de la entidad que resultará de la fusión con Unicaja, de forma que la caja tendrá diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas antes de que la Junta emita una resolución sobre este proyecto.

   Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la caja, en dicho consejo se aprobó por unanimidad la formulación de sus últimas cuentas como entidad independiente, las correspondientes a 2009, antes de que se culmine y se haga efectiva la fusión con Unicaja, así como la gestión de la entidad durante 2009, con los pertinentes informes de los auditores.

 

   Dichas fuentes indicaron a Europa Press que aunque previsiblemente iba a ser éste el último consejo antes de culminar la integración, «analizando los plazos, es posible que pueda haber también consejo en marzo e incluso puede que se celebre alguna asamblea, donde se aprobarían definitivamente las cuentas de 2009». La celebración de dicha asamblea esta pendiente de un último informe.

   No obstante, las fuentes precisaron que hoy recibieron y abordaron las observaciones de la Consejería sobre la fusión de Unicaja y Caja de Jaén, que fueron de carácter «puramente formal» sobre los estatutos y el reglamento de la futura caja fusionada. A partir de hoy, la caja jiennense tendrá diez días para presentar las alegaciones que considere antes de que la Junta emita una resolución definitiva sobre este proyecto, lo cual supone «un avance importante» en la culminación de la fusión.    «Las observaciones de la Junta son cuestiones y adecuaciones meramente formales, no hay ninguna observación de contenido importante», añadieron las fuentes consultadas.

   Recordaron que desde el 1 de enero Unicaja y Caja de Jaén «están solapando sus datos, y aunque cada entidad lleva su contabilidad, a final de mes se solapan las cuentas de ambas cajas». Agregaron que Unicaja y Caja de Jaén espera tener en unas semanas todas las autorizaciones y estar totalmente operativos como una sola entidad antes de finales de marzo.

   Esta fusión actualmente está a la espera de «la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes y al propio otorgamiento de la escritura de fusión correspondiente», pues la fusión debe contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía y del Banco de España, quienes constituyen los últimos peldaños antes de su inscripción en el Registro Mercantil.

   Estas recordaron que el pasado 19 de diciembre las cajas de ahorros Unicaja y Caja de Jaén aprobaron en sus respectivas asambleas generales extraordinarias la fusión acordada por los consejos de administración el pasado 13 de agosto para crear la nueva entidad bautizada como Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, que una vez se consume el procedimiento con su inscripción en el Registro Mercantil, aglutinará un volumen de negocio de más de 50.000 millones de euros, 955 sucursales y más de 4.900 trabajadores.

   El nombre comercial de la nueva entidad será Unicaja, si bien, durante un período de tiempo determinado, convivirán las marcas de las entidades preexistentes. El domicilio social de la nueva caja, de todas formas, estará fijado en Málaga. Respecto a la red de oficinas, la nueva entidad comenzaría su actividad con 955 sucursales, según datos agregados al cierre del tercer trimestre del año, y con 4.900 empleados (cifra de las entidades matrices).

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta