CCOO y UGT promueven movilizaciones en la Delegación municipal de Economía y Empleo

Las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para el día 15 de febrero una jornada de «paralización general» del área de Economía y Empleo, dirigida por Carlos Vázquez (IU-CA), a través de una asamblea de trabajadores, una concentración y una posterior manifestación, al objeto de protestar contra la «precariedad» laboral que promueve esta delegación municipal y reclamar que no reduzca su presupuesto.

 

   El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, informó a Europa Press de que pese a la escalada del desempleo en la ciudad, los presupuestos municipales de 2010 podrían contemplar una reducción de alrededor del 20 por ciento en el área de Economía y Empleo.

   Además, explicó que cinco talleres de empleo y dos escuelas taller que cuentan con financiación ya librada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cuyo comienzo estaba fijado para el 29 de enero permanecen paralizados a la espera de que el Ayuntamiento apruebe en el próximo pleno una «modificación» en sus presupuestos. Esta situación, según dijo, afecta a un colectivo de más de 300 personas entre monitores y alumnos trabajadores del Polígono Sur, Torreblanca o Miraflores.

   Por último, advirtió de la «precariedad» y la «pérdida de derechos laborales» promovida «precisamente» desde el área de Economía y Empleo, recordando el conflicto que atraviesa la sociedad municipal ‘Sevilla Global’ como consecuencia del despido de diez trabajadores tras desembarcar Vázquez en esta delegación y entregar a David Pineda (IU-CA) la Gerencia de esta empresa.

   Dado el caso, anunció que CCOO y UGT han convocado una jornada de «paralización general» entre los trabajadores de este departamento, quienes están invitados a una asamblea a las 08,30 horas en el centro cívico Torre del Agua, una concentración a las 10,00 horas ante la sede del Distrito Sur y una manifestación hasta la Plaza Nueva a partir de las 11,00 horas.

   Igualmente, los sindicalistas se reunirán el día 9 con el delegado municipal del ramo, porque al pleno del 19 de febrero están convocados todos los trabajadores del departamento y los afectados por la paralización de los talleres de empleo y las escuelas taller al efecto de comprobar si el Ayuntamiento desbloquea o no estas iniciativas.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta