Son muchas las cosas que debo agradecerle a esta web. «Portal de Sevilla» como a mi me gusta llamarlo, pues realmente es una puerta a nuestra magnífica ciudad. Pero sin duda lo que nunca pensé al crear Sevillaen360 es la cantidad de lugares únicos y que en un principio creía inaccesibles que iba a conocer.
Una vez más, nos han abierto puertas, pero como en ocasiones anteriores no sólo nos han permitido acceder sino que no han permitido subir a lugares no abiertos al público y que quizás pocos Sevillanos hayan podido contemplar.
Esta vez ha sido en el Parlamento de Andalucía, lugar que antaño fue el Hospital de las Cinco Llagas y que sin extenderme demasiado en la historia, ( pués estoy seguro que nos espera un magnífico artículo de nuestro gran compañero David ), tuvo en sus instalaciones una iglesia que en la actualidad, además de conservarse es el lugar en el que se realizan los plenos. Podéis verla remarcada con un cuadro azul en la foto de la izquierda. ( Pulsar sobre las fotos para ampliar )
Nos permitieron acceder a su tejado por una escalera en forma de caracol que además de ser una obra de arte en sí misma es ¡¡la mejor escalera exprimepulmones que existe!! En la siguiente foto podéis ver la ubicación de la escalera por la que subimos, justo en una de las esquinas de la iglesia. Naturalmente hice una fotografía de dicha escalera, foto que me ha parecido oportuno llamar Escalera «par-lamento» por la complejidad de su subida.
Fotografía de la Escalera:
Como es lógico, una vez arriba todo sacrificio quedo olvidado, nada más contemplar las maravillosas vistas que se divisan desde este maravilloso lugar. Grata fue también mi sorpresa al ver que la campana de la iglesia, ( os dejo foto de su ubicación ), estaba frente a mí y por supuesto frente a mi objetivo. No pude dejar de traerme algunas fotografías de dicha campana y naturalmente de las vistas que desde allí se contemplan.
Fotografías de la Campana:
Vitas desde el tejado:
Espero que os haya gustado. Un Abrazo: Salvador Olivares.