El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), ha finalizado esta noche el encierro comenzado ayer en la sede social del grupo energético Sevillana Endesa, en la avenida de la Borbolla, tras quedar «rotas» las negociaciones con la compañía en cuanto a los fallos en el suministro eléctrico que padece este municipio, según informó a Europa Press el alcalde.
No obstante, mientras el primer edil aseguró que fue desalojado por la Policía Nacional del interior de la sede social del grupo energético, fuentes de Endesa señalaron a Europa Press que el regidor abandonó las instalaciones por propia voluntad a cuenta del estado de las conversaciones.
Según Sevillana Endesa, a instancias de la Delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la próxima semana se celebrará un encuentro entre las tres partes, toda vez que el alcalde aseguró que para entonces, «me seguirán teniendo aquí», porque dijo permanecer a las puertas de la sede de la compañía. «No abandono nada», dijo anunciando su intención de permanecer ante los accesos de las instalaciones.