Vecinos de Los Remedios denuncian botellones en calles aledañas a la Feria y Ayuntamiento abre 17 expedientes

Distintos vecinos del barrio sevillano de Los Remedios han denunciado el traslado de los botellones de la Portada de la Feria a las calles aledañas al Real del mismo barrio, toda vez que el Ayuntamiento sanciona permanecer en la Portada, la contraportada y vías de acceso y evacuación durante un tiempo consumiendo bebidas alcohólicas, hecho por el que hasta el momento ha abierto 17 expedientes de incumplimiento de la Ordenanza de Feria.

   En este sentido, fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla explicaron a Europa Press que los agentes policiales tratan de erradicar la práctica del botellón en las zonas citadas y en las calles de Los Remedios.

 

   Al respecto, informaron de que la Policía trabaja con las denuncias de los vecinos y anunciaron que se han abierto 17 expedientes de incumplimiento de la Ordenanza de Feria con retirada de bebida. Dicho reglamento establece una sanción de falta leve con una multa de hasta 750 euros por consumir bebidas alcohólicas y la reiteración con falta grave, cuya cuantía oscila entre los 750 y los 1.500 euros. No obstante, celebraron que todos los servicios operativos funcionaron ayer «correctamente».

   Por otra parte, confirmaron que ya se han terminado de colocar todos los farolillos del Real de la Feria, al tiempo que expresaron que no ha habido problemas con las lluvias caídas en la mañana de hoy en el recinto, motivo por el que no hubo que causar daños en los farolillos.

   Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para mañana en Sevilla capital intervalos nubosos con un 45 por ciento de probabilidad de precipitaciones y temperaturas máximas de 23 grados, según la información consultada por Europa Press.

Fuente; http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-vecinos-remedios-denuncian-botellones-calles-aledanas-feria-ayuntamiento-abre-17-expedientes-20100421185030.html

Deja una respuesta