Ecologistas critican un nuevo vertido en el cauce del río Guadaíra

El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción criticó hoy la situación que vuelve a vivirse en el cauce del río Guadaíra, en término municipal de Alcalá de Guadaíra, subrayando que desde hace varios días «la espuma consecuencia de los vertidos al cauce se adueña de las azudas de molinos como Benarosa, San Juan o El Algarrobo».

   En un comunicado, la formación ecologista subrayó que «como viene siendo habitual hay empresarios que aprovechan las lluvias para utilizar el Guadaíra como cloaca». «Esta triste realidad pone en entredicho los mensajes que se lanzan desde distintos sectores de la administración, diciendo que este río está prácticamente recuperado», indicó el grupo.

 

   Para Alwadi-ira, «al igual que para muchos ciudadanos de la cuenca», este nuevo vertido confirma que «todavía queda mucho por realizar en la recuperación del Guadaíra y que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra que debería haber terminado en 2003 está todavía por llevar a cabo en un alto porcentaje».

   «A todo este oscuro panorama se añade que la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado, que se reunió por última vez en octubre de 2007, continúa sin convocarse a pesar de la promesa de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, de que se celebraría en septiembre pasado», finalizaron los ecologistas.

Fuente : Europapress.es

Deja una respuesta