El sentido único del tráfico regirá en Pagés del Corro antes de final de año

Pagés del Corro

Pagés del CorroEl alcalde propone una segunda fase de medidas sobre movilidad en Triana que se compromete a consensuar con los vecinos · Muchos de los actuales aparcamientos en cordón serán en batería.La implantación del sentido único en una arteria del tráfico principal, aparcamientos en batería en lugar de en cordón y señales horizontales en sustitución de las verticales. El Ayuntamiento se abona al sentido único como solución a los problemas del tráfico. El alcalde anunció ayer su propuesta para que antes de fin de año sea aplicada esta medida en la calle Pagés del Corro dentro de la segunda fase del plan de movilidad con el que se pretenden mejorar todos los aspectos de la circulación rodada, incluida la velocidad comercial de los taxis y autobuses de Tussam. Alfredo Sánchez Monteseirín explicó que la reforma será distinta en función de los tramos de esta vía urbana.

 Del tramo comprendido entre la Avenida de República Argentina y la calle San Jacinto, el tráfico quedaría ordenado con un carril central en sentido único para los vehículos privados y en doble sentido para el transporte público. Desaparecerán los aparcamientos en cordón para organizarse en bateria. Los separadores del carril para el transporte público serán blandos para facilitar los estacionamientos. De San Jacinto a la calle Clara de Jesús Montero, regirá el sentido único para el tráfico privado y para el transporte público, respetándose las áreas de aparcamiento tal como están en la actualidad. La calle Esperanza de Triana, antigua calle Sánchez Arjona, mantendría el doble sentido con propuestas en función de cada uno de los tres tramos en los que se ha divido en esta segunda fase del plan de movilidad. El primer tramo sólo recibiría vehículos procedentes de San Jacinto y mantendría un carril en cada sentido. La banda izquierda de aparcamiento debería transformarse en batería para evitar el estacionamiento provisional en doble fila y crear nuevas plazas de aparcamiento. Los tramos segundo y tercero tendrían dos carriles hacia República Argentina y uno hacia San Jacinto.Monteseirín destacó que en vías como la Ronda de Triana y López de Gómara discurren varias líneas de Tussam (5, 6, 40, 43, C1 y C2) que sufren las consecuencias del aparcamiento indiscriminado en segunda fila. La propuesta en este caso consiste en convertir este espacio usado habitualmente como estacionamiento indebido en un carril de tránsito para el transporte público. El vehículo privado contaría con un carril efectivo pero más ágil al no ser utilizado por el transporte público. La disposición de los carriles en estas dos vías sería la siguiente: en sentido Norte, un carril de transporte público y uno para vehículos privado, y en sentido Sur, uno de transporte público y uno para vehículos privado.El alcalde reconoce que en las calles San Vicente de Paúl y Manuel Arellano «se han detectado algunos inconvenientes que pueden mejorarse con pequeñas intervenciones». En San Vicente de Paúl se propone el cambio de sentido de un pequeño tramo que no se modificó en su momento y permitiría un itinerario más cómodo a los vehículos procedentes de Avenida de Coria a San Vicente de Paúl. Y en Manuel Arellano, donde se quedó un tramo sin modificar en la primera fase, se propone que el itinerario tenga continuidad hasta Ronda de los Tejares. Con este cambio se conseguiría que el cruce con la Ronda de Triana quede mejor ordenado.Monteseirín prometió una revisión general de las señales verticales de las calles incluidas en esta segunda fase del plan de movilidad de Triana con la finalidad de sustituirlas por señales horizontales para mejorar la visibilidad de zonas clave de tráfico.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/693063/sentido/unico/trafico/regira/pages/corro/antes/final/ano.html

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