El Ayuntamiento cree «confirmada» la seguridad del bloque de Crucero Baleares porque el control es «exhaustivo»

Tras las declaraciones realizadas por el abogado y una representante de los vecinos del edificio de Crucero Baleares, la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla aseguró que ha seguido «de manera rigurosa» la evolución del edificio de Ronda de Triana colindante a las obras del aparcamiento situado en la plaza Crucero Baleares.

   En este sentido, la inspección municipal, según un comunicado del Ayuntamiento, detectó «la tecla producida en la pantalla del aparcamiento subterráneo y, desde ese momento, ha realizado un exhaustivo seguimiento de la verticalidad del edificio así como del estado de los muros y paramentos».

 

   Las mediciones topográficas realizadas durante la ejecución de la infraestructura pública y las que se continúan llevando a cabo, según el área de Movilidad, «evidencian la seguridad del edificio, así como un comportamiento acorde a lo previsto para las características del terreno afectado por la construcción en cada momento».

   Desde que se produjo el cierre total del perímetro del muro pantalla, «no se ha reflejado ninguna oscilación del edificio», circunstancia que ha sido puntualmente trasladada a los residentes en el inmueble.

   Asimismo, técnicos municipales y personal de la compañía aseguradora de la responsabilidad civil de la constructora han acudido al inmueble «en numerosas ocasiones», con las finalidad de valorar eventuales desperfectos, siendo «negado el acceso a las viviendas por sus titulares y extendiéndose la citada negativa a la reparación de fisuras visibles en las zonas comunes».

   Además, siguiendo el protocolo establecido por técnicos independientes tras la emisión de los oportunos informes, se continúan implementando mediciones periódicas sobre dianas colocadas en la fachada del edificio, que vienen ofreciendo un resultado negativo. La última de estas mediciones tuvo lugar el  pasado mes de diciembre de 2009.

   Por último, antes de finalizar el pasado año, se ha notificado a los reclamantes la resolución de la reclamación patrimonial presentada ante el Ayuntamiento de Sevilla, que se ha visto retrasada por la solicitud de ampliación de la cuantía reclamada por parte de los vecinos y por la necesidad de obtener informes técnicos que fundamentasen la decisión municipal.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta