El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) anunció hoy que abandona el Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe «por la falta de la regulación que la entidad necesita».
En un comunicado, el alcalde mairenero, Antonio Conde (PSOE), indicó que el Área de Prestación Conjunta «no tiene sentido sin regulación». «Una entidad metropolitana del siglo XXI no puede actuar sin reglas reales y efectivas, y la responsabilidad de regular es de las instituciones», ha argumentado el alcalde.
El Ayuntamiento de Mairena, señaló, «siempre» se ha mostrado activo en la búsqueda de normas que normalizaran las rutinas. Muestra de ello es que en 2009 el Pleno instó a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe a asumir la creación de una ordenanza ajustada a la realidad del taxi y ha propuesto la división de la zona actual en diferentes coronas. En la actualidad, el Área de Prestación la componen 31 municipios y, a día de hoy, no hay norma real y efectiva que regule, por ejemplo, los horarios.
Ante la falta de respuesta durante todo 2009, Conde entiende que «la situación no da muestras de mejoría en un futuro a corto plazo y, por tanto, es absurdo estar por estar; la decisión puede no ser la mejor, pero hay que decidir».