El Ayuntamiento supedita a un estudio la retirada licencias de taxi y descarta reabrir la calle Granada

El acuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento de Sevilla y las juntas directivas de las asociaciones mayoritarias del taxi, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, supedita la retirada de licencias al resultado de un estudio impulsado a tal efecto y contempla la creación de un fondo que sufragarían «a partes iguales» el Consistorio y el sector para costear esta retirada, toda vez que la Administración local descarta «despeatonalizar» la calle Granada.

   Fuentes municipales señalaron a Europa Press que el Gobierno municipal cree «positivo» este «beneficioso acuerdo» al haber sido apoyado por los asistentes a la reunión, los líderes de ambas organizaciones del taxi. Entre los logros de este acuerdo, que debe ser sometido a la asamblea del sector, el Ayuntamiento destacó la «voluntad» de paralizar las contrataciones de «asalariados y/o familiares» durante 2010, aunque una «comisión» analizará la evolución de la actividad para intervenir, si fuera necesario y así se acordase, sobre este aspecto.

 

   En cuanto a las 25 licencias cuya retirada reclama el sector, las citadas fuentes aclararon que tal aspecto está supeditado a la realización de un estudio sobre la «necesidad» o no de esta medida, un informe que habría de estar en manos del Ayuntamiento antes del 30 de junio. De cualquier forma, el Ayuntamiento recordó que el acuerdo contempla la creación de un «fondo» sufragado «a partes iguales» por la Administración central «y el sector» del taxi para hacer frente a los gastos que implique la retirada de estas licencias si, finalmente, se consuma este extremo.

   En cuanto al destino de la calle Granada, actualmente peatonal y cuya reapertura parcial ha reclamado el sector de forma «colateral», el Gobierno municipal tiene descartada «tajantemente» esa posibilidad, sobre todo porque «sería un peligro» para los peatones. «No se va a despeatonalizar, no se contempla eso», zanjaron desde el Ayuntamiento hispalense.

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta