El colectivo de trabajadores que formaban las plantillas del grupo de empresas municipales de ‘Burguillos Natural’, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de dicha localidad sevillana–, ha celebrado hoy una manifestación desde la sede del Parlamento andaluz hasta la Diputación provincial, en la capital andaluza, para reclamar compromisos de financiación para con el expediente de regulación de empleo (ERE) al que se acogieron estas 127 personas.
El que fuera delegado de UGT en el comité de empresa, Antonio Garrido, informó a Europa Press de
que, pese a la lluvia, el colectivo de ex trabajadores de ‘Burguillos Natural’ ha celebrado hoy entre las 11,30 horas y las 12,30 horas la manifestación programada. A su llegada a la sede de la Diputación provincial, han sido recibidos por el portavoz del Grupo socialista, Francisco Díaz Morillo.
Con él, el colectivo de afectados ha acordado la posibilidad de que la transferencia de la gestión del ciclo hidráulico en Burguillos al consorcio de Aguas del Huesna, que abastece a veinte municipios de la provincia, conlleve que parte del pago que recibiría el Ayuntamiento se derivase a la financiación de los compromisos implicados en el ERE.
El Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla, de su lado, transformó recientemente de abreviado en ordinario el procedimiento relativo a la suspensión de pagos, o concurso de acreedores, decretada sobre la sociedad ‘Burguillos Natural’, con lo que actualmente, dos auditores designados por el juzgado examinan las cuentas de la empresa para emitir un informe.