
Por ello, para Padilla, este hecho «demuestra que Sevilla tiene tirón y capacidad para movilizar a la demanda», por lo que, a su juicio, «entre todos debemos generar razones para movilizar y atraer a la demanda».En ese sentido, reconoció que eventos como los celebrados este fin de semana «no se pueden hacer todos los días, pero una vez al mes que se congregaran eventos importantes en la ciudad sería un elemento de estímulo, ya que, además, esos acontecimientos tienen repercusión mediática».Padilla consideró que, por ejemplo, «la programación cultural debemos ponerla en valor, desde la iniciativa pública y la iniciativa privada, que debe intentar agudizar el ingenio; el turismo al final es un barco en el que estamos todos metidos».Sobre las perspectivas para el verano, este portavoz reconoció que el de este año «será como todos, complicado» y recordó la competencia de precios y de destinos «y a todos los niveles» que vive el sector por los turistas.En ese sentido, destacó acontecimientos que pueden ayudar a ello en los próximos meses, como el concierto de U2 en septiembre o la beatificación de Madre Purísima, la superiora de las Hermanas de Cruz, que son «eventos de cierto nivel que movilizará el mercado, por lo que ojalá seamos capaces de unir a ello todavía más iniciativas y explotar más productos turísticos para intentar capear el temporal».
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla expresó su satisfacción con el resultado de los dos acontecimientos multitudinarios del fin de semana por boca de la delegada municipal de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, quien dijo que Sevilla «ha pasado el examen con nota».Montaño precisó que, para el Consistorio, los eventos «suponían un desafío al haber varios multitudinarios en la ciudad», tras lo que destacó que Sevilla «ha demostrado en los últimos años su capacidad para organizar eventos de gran formato».»La ciudad se ponía a prueba como ciudad capaz de organizar varios eventos multitudinarios y hoy podemos hacer un balance extraordinariamente positivo, pues Sevilla ha pasado el examen y lo ha aprobado con nota», destacó Montaño.Según la organización del concierto de la banda australiana, el 70 por ciento de las entradas se vendió fuera de Sevilla, «llegando incluso desde el norte de España, el sur de Portugal o Italia».