El grupo El Corte Inglés tiene previsto abrir en este mes de marzo su primer centro Bricor _especializado en productos, servicios y proyectos para el mantenimiento, renovación y decoración del hogar_ en Sevilla, que se ubicará en la zona de ampliación de Sevilla Este y que supondrá su tercer establecimiento Bricor en Andalucía, según ha indicado el responsable de Marketing de Bricor, Manuel López, que ha destacado que este nuevo proyecto generará más de 100 empleos directos en Sevilla. López ha explicado a Europa Press que este nuevo centro tendrá más de 10.000 metros cuadrados de superficie y se ubicará en la prolongación de Sevilla Este, en la zona de la avenida de Emilio Lemos, en un centro comercial donde también se ubican Alcampo y Worten, entre otros establecimientos.
Este centro de Sevilla se suma a los del parque comercial Las Marismas, en Los Barrios (Cádiz); y al del centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera (Cádiz), de forma que será la tercera tienda Bricor de Andalucía y la sexta de España, ya que existen otros tres centros en la Comunidad de Madrid, en concreto en en el centro comercial La Garena de Alcalá de Henares, en el centro comercial Arroyosur de Leganés y en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos. Asimismo, tienen previsto abrir próximamente una tienda en La Coruña y otra en Portugal, donde tiene previsto desembarcar en mayo o junio de 2011. Sobre Andalucía, López ha precisado que por el momento no hay prevista ninguna tienda más en la Comunidad, aunque ha destacado que la Comunidad «admite más tiendas Bricor» en un futuro. López ha apuntado que esta nueva tienda «tiene cobertura demográfica suficiente» tanto en la capital como en el ámbito rural, ya que abastecerá tanto a Sevilla como a toda su provincia y ha destacado que generará «un gran volumen de empleo indirecto, tanto por proveedores de productos como empresas de servicios e instalación que colaborarán con nosotros». López ha destacado que esta red de tiendas de gran distribución especializadas en productos, servicios y proyectos para al mantenimiento, renovación y decoración del hogar se ponen en marcha bajo un criterio global y de flexibilidad que se sintetiza en el lema ‘te lo haces o te lo hacemos’. Así, ha destacado que se dirige «a todo el mundo, tanto a las personas que hacen habitualmente bricolaje como a personas que no quieren, no saben o no pueden hacer bricolaje ellas mismas, pues dispone de un servicio de instalación profesionalizado». VALORES DIFERENCIALES Ha apuntado que Bricor, cuya primera tienda se puso en marcha en diciembre de 2006, aparece en el mercado con una serie de «valores diferenciales» frente a la competencia, de forma que «ofrece plena capacidad para satisfacer todas las necesidades en productos, servicios y proyectos para el hogar, en un espacio acogedor donde se desarrollan las ideas y la creatividad, alejándose de la imagen de almacén más habitual en este sector». La oferta de Bricor engloba para el cliente una variedad de soluciones en decoración, bricolaje, jardinería, ordenación, baño, cocina, carpintería, reformas, productos y servicios de instalación, «con la máxima garantía, calidad y en condiciones muy competitivas». Asimismo, ha destacado que se aplicará la política de «precios siempre bajos garantizados» y con una financiación adaptada a cada cliente, además de poder pagar con la tarjeta de El Corte Ingles. También ofrece asesoramiento personalizado, con un sistema específico de formación e información a clientes. Ha apuntado que Bricor en el mercado de reformas, proyectos decorativos en el hogar y proyectos de jardinería «identifica un enorme potencial de desarrollo, a través de una oferta integral capaz de aportar mayores facilidades en asesoramiento, financiación y servicios adaptados a cada situación». Bricor ofrecerá más de 45.000 productos con disponibilidad inmediata y un abanico de posibilidades con 200.000 soluciones para elegir y desarrollar el proyecto de hogar que cada persona desee. Ha recordado que en Bricor se aplicará la cultura empresarial del grupo, donde «si no queda satisfecho le devolvemos el dinero», y donde Bricor «se responsabiliza de todo, con total seguridad y garantía de dos años en productos e instalaciones, y con servicios post venta». De esta forma, López citó conceptos como «personalización; innovación, donde evolucionamos con el cliente; garantía de satisfacción; accesibilidad; implicación local, pues trabaja con proveedores locales; y responsabilidad social, con actuaciones en aras de una mayor eficiencia energética».