El porcentaje de aprobados se reduce con la nueva Selectividad

Selectividad

SelectividadEl número de alumnos que superan la prueba disminuye en la Olavide y la Hispalense, donde la bajada es de un punto · Los estudiantes que más aprueban son los que se presentan a la Fase Específica.Una reducción mínima, pero significativa. La nueva Selectividad ha provocado que el porcentaje de aprobados en Sevilla sea menor que otros años, una disminución que ha sido mayor en la Hispalense, donde el número de alumnos que han superado la prueba de acceso a la Universidad (PAU) ha sido un punto inferior al año pasado. En la Pablo de Olavide dicho descenso ha sido menor, de unas décimas. Esta universidad es donde se ha conseguido la nota más alta, un 9,76 que se lleva una estudiante que ha cursado el Bachillerato en un instituto privado de Sevilla Este.

 

El día de ayer fue de nuevo jornada con caras de satisfacción y frustración. Alegría por conseguir nota suficiente con la que acceder a la carrera pretendida y disgusto por tener que optar por una segunda elección. La Selectividad ha sido aprobada, otro año, por más del 90% de los 7.500 jóvenes sevillanos que se han presentado a dicha prueba. La mayoría podrán accecer a la Universidad. Otra cuestión bien distinta es si podrán hacerlo en la facultad que en un principio pensaron. Igual que siempre. La única diferencia han sido las consecuencias de la nueva Selectividad que ha provocado una leve reducción del porcentaje de aprobados. Si el pasado año en la Hispalense la cifra de estudiantes que superaban la PAU era del 93,74%, este año dicho porcentaje baja más de un punto hasta situarse en el 92,03%. En el caso de la UPO el nivel de descenso ha sido menor. En 2009 el porcentaje de aprobados fue del 94,37% y este año es del 94,01%, apenas tres décimas menos. Estos datos rompen la tendencia alcista de los últimos años, cuando se constató un incremento en la ratio de alumnos aprobados. Estas pruebas, cuyo modelo se mantendrá también para el próximo curso, tienen como principal novedad la posibilidad que ofrecen al alumno de realizar la Fase Específica para subir nota, en la que se examina de materias de la modalidad que haya cursado en el Bachillerato (Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales). De esta forma, los alumnos que se han presentado a esta fase han podido ampliar su nota en cuatro puntos, ya que la calificación máxima ahora es un 14. El que sólo se haya presentado a la Fase General, con exámenes de las materias obligatorias más una optativa, sólo aspira a un 10. En este sentido, la Hispalense especifica que el porcentaje de alumnos aprobados ha sido superior cuando se han presentado a las dos fases que cuando sólo han realizado los exámenes de las asignaturas generales. En la Universidad de Sevilla las mujeres vuelven a ganar a los hombres en cuanto a matriculaciones para la Selectividad, sin embargo, a la hora de aprobarla los varones ganan por pocas décimas a las adolescentes. En cuanto a la Lengua Extranjera escogida para la Fase General, aunque el Inglés sigue siendo la mayoritaria, el número de alumnos matriculados para Francés se ha duplicado en la Hispalense. En esta universidad Biología, Química, Geografía y Matemáticas Aplicadas han sido las materias más elegidas para la Fase Específica.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/733436/porcentaje/aprobados/se/reduce/con/la/nueva/selectividad.html

Deja una respuesta