El PP critica el deterioro del 80 por ciento del pavimento de las calles del centro

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro aseguró hoy haber detectado que el 80 por ciento de las calles del centro de Sevilla presentan desperfectos por falta de mantenimiento o por la «mala» ejecución de las obras realizadas en los últimos años por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín.

   Así lo afirmó en un comunicado Navarro, todo ello tras realizar un censo de necesidades de un sector del Casco Antiguo. Concretamente, se ha referido al estudio realizado en el centro de Sevilla, incluyendo el entorno de Plaza Nueva, avenida de la Constitución y sus laterales –calle Francos, Álvarez Quintero, Plaza de San Francisco, Cuesta del Rosario hasta llegar a calle Águilas–, la zona de Tetuán, Sierpes, Albareda, General Polavieja, Campana, Cerrajería hasta llegar a zona de la Encarnación, y las calles Madrid, Zaragoza, Barcelona, Harinas, Gamazo, y Fernández y González, entre otras.

   De este modo, la concejal popular Navarro, que realizó un diagnóstico de la situación evaluando calle a calle, llegó a la conclusión de que muchas de estas calles «siguen con desperfectos» tras una reurbanización «por falta de control y seriedad» en las obras, como es el caso de las calles General Polavieja, Plaza Jesús de la Pasión esquina con Cuesta del Rosario, Francos esquina con Pajaritos, Villegas con Francos o Plaza Nueva.

   Además, añadió que otras de estas calles «ni siquiera han sido objeto de conservación pese al deterioro», poniendo como ejemplo los puntos negros de las calles calle Tetuán esquina con Muñoz Oliver, Rioja esquina con la Magdalena, Velázquez, O’Donnell-Campana, Sierpes, Alvareda, Cerrajería, Cuna, Augusto Plasencia, Madrid, Lagar, Álvarez Quintero con Chapineros, Chicarrero o el acerado de la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco.

   Para la concejal popular, «es inadmisible que el centro de Sevilla esté en tan avanzado estado de deterioro habiendo recursos para evitarlo», haciendo referencia «no sólo al dinero invertido en obras mal ejecutadas en calles que siguen en mal estado con puntos negros, sino al dinero que sólo en el Distrito Casco Antiguo hay en el presupuesto de este año y que no se ha utilizado».

PASEAR POR EL CENTRO, «UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS»

   Así, Navarro explicó que, a fecha de 31 de septiembre de 2009, hace poco más de dos meses, en la ejecución del presupuesto municipal «había inicialmente 226.000 euros para obras de pavimentación, conservación y reposición de infraestructura, que finalmente fue reducida a 142.015 euros, de los cuales, a esa fecha, no se había gastado ni un solo euro».

   Según dijo, el detalle de la ejecución del presupuesto pone de manifiesto «la falta de atención por parte del Ayuntamiento de mantener el pavimento de las calles del centro, con un altísimo estado de deterioro y presupuesto en las arcas municipales sin tocar por falta de trabajo del gobierno municipal».  

   Por último, lamentó que una parte de Sevilla «que deberían disfrutar, no sólo vecinos, sino turistas y todos los sevillanos que se acercan a la zona monumental y comercial, tenga que sufrir el abandono del gobierno municipal», apuntando que Sánchez Monteseirín «está consiguiendo que pasear por el centro sea una carrera de obstáculos».

Deja una respuesta