El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que llevará a Pleno una moción para solicitar que se paralice la ejecución de la actuación prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para ampliar el cementerio, y que contempla la expropiación de suelos de 28.343 metros cuadrados, donde actualmente están ubicadas 32 empresas en el polígono industrial de San Jerónimo.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, señaló que muchas de estas empresas –que en total emplean a unas 200 personas– llevan «décadas» establecidas, por lo que «no puede consentirse que por la falta de previsión y la no implicación del gobierno de la ciudad los puestos de trabajo se vean en peligro», pues «si se obliga al traslado en las condiciones contempladas se verían obligadas a cerrar».
Por ello, la propuesta del PP pasaría por ofrecer una alternativa para la reubicación en el entorno de las 32 naces y la elaboración de un plan de ayudas económicas e indemnizaciones, contemplándose «todas las ayudas posibles de las distintas consejerías», para que los traslados puedan ser «en condiciones satisfactorias que permitan mantener los trabajos».
«No lo podemos consentir, situaciones como las que viven estos empresarios no tienen razón de ser», aseguró Zoido, que añadió que precisamente por haber decidido hacer a estas parcelas objeto de expropiación «ninguna entidad quiere ofrecerles crédito». Por ello, instó a «no condenar a empresarios ejemplares, que lo único que quieren es que les facilitemos que puedan seguir trabajando».
Concluyó señalando que ayudar a este sector es «de sentido común» y llamando la atención al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para que apruebe un acuerdo «que no es de izquierdas ni de derechas, sino que sólo pretende defender a los empresarios y a los trabajadores que cuentan con su puesto laboral».
Fuente: Europapress.es