Los populares censuran que se «compute» su rehabilitación con cargo a Sevilla cuando sólo lo «disfruta» el presidente de la Junta
El PP elevará una proposición no de Ley al Parlamento andaluz en torno a la «recuperación» del palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para el «disfrute de los sevillanos» como activo patrimonial y turístico, criticando que la inversión autonómica destine 70 millones de euros a la rehabilitación de un monumento destinado exclusivamente «al presidente de la Junta de Andalucía» y «cerrado» a la ciudadanía.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, explicó ayer en el acto ‘Por la Dignidad de Andalucía’ que es «de vergüenza» que en los presupuestos de la Junta de Andalucía «computen» como inversiones para la provincia de Sevilla las partidas destinadas a la rehabilitación del palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. En ese sentido, recordó que el monumento está «cerrado a los sevillanos» y el Gobierno andaluz lo destina sólo al «disfrute» del presidente de la Junta.
«Menos vergüenza no se puede tener», dijo Zoido lamentando que «los sevillanos tengamos que pagar, porque así nos lo atribuyen, los 70 millones» necesarios para su recuperación cuando el monumento está «cerrado» y cuando ha funcionado como sede del Gobierno andaluz sólo ha albergado la actividad institucional y protocolaria de la Junta. «Esta inversión que nos computan tienen que disfrutarla los sevillanos y quienes vienen a visitarnos», dijo recordando el valor patrimonial y turístico del monumento, enclavado en el Paseo de las Delicias junto al río Guadalquivir.
De tal manera, advirtió de que la Casa Rosa, sede provisional del Gobierno andaluz, ofrece unas instalaciones «de mucha dignidad» para la actividad institucional de la Presidencia de la Junta de Andalucía, lo que le llevó a insistir en la necesidad de que el palacio de San Telmo sea «de uso abierto» para la ciudadanía.
Por eso, anunció que el PP promoverá una proposición no de Ley en la Cámara andaluza, al objeto de «recuperar para los sevillanos» el uso y disfrute público del palacio de San Telmo, que a su juicio debe ser «un foro de encuentro» para la sociedad pública y civil y un activo patrimonial y turístico.
«Sevilla se merece mucho más», dijo en cuanto a las inversiones del Gobierno andaluz, porque se trata de «la penúltima provincia en inversión autonómica» en Andalucía y para 2010, el Gobierno de José Antonio Griñán ha destinado una inversión de 568 euros ‘per capita’, «49 euros menos que el año pasado».
{jcomments on}