El concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense y consejero de Mercasevilla, Beltrán Pérez, remitió ayer una carta al director general de esta sociedad mixta participada por el Consistorio y Mercasa, al objeto de reclamar a Jordi Maymó información sobre la «identidad» de los destinatarios de los 23 kilogramos de marisco comprados el 24 de diciembre de 2008 con cargo a la empresa, manifestando su «más enérgica protesta» por la falta de información.
En la carta, recogida por Europa Press, Beltrán Pérez revela que Maymó contactó ayer con él vía telefónica y, según se recoge en la misiva, le reprochó la «manipulación» de la factura fechada el 24 de diciembre de 2008 y firmada por el ex director general y principal imputado en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales a empresarios, Fernando Mellet. La factura, como se recordará, corresponde a la adquisición de 23 kilogramos de marisco.
Según Pérez, Maymó alegó que en la documentación de la empresa «no constaba» la nota manuscrita ‘RR.PP.: sres. Mir y Fernández’ y que «a los señores referenciados jamás les había llegado el Marisco». Sobre esta aclaración, Beltrán Pérez le responde en su misiva que «sorprende la determinación» con la que Maymó alude a los concejales socialistas Francisco Fernández y Alfonso Mir, porque en el pleno donde se expuso la citada factura, él no mencionó «los apellidos».
Es precisamente por eso, por lo que le reclama nuevamente que aclare la identidad de las personas aludidas en la factura y supuestos destinatarios del marisco, manifestando, además, su «más enérgica protesta» por la ausencia de información en cuanto a los escritos remitidos por el PP a la búsqueda de datos sobre el funcionamiento de Mercasevilla.